Inicia proceso de adquisición
Wendy Riojas
La Prensa
El gobierno de Coahuila se alista para renovar las placas de circulación en enero de 2025, como parte del proceso de actualización para el periodo 2025-2027.
La Administración Fiscal General ha iniciado el trámite para adquirir entre 1 millón 62 mil y 1 millón 763 mil placas para las diversas categorías de vehículos en el estado.
Se ha programado la compra de entre 720 mil y 1.2 millones de juegos de placas y calcomanías para automóviles de uso particular, así como entre 270 mil y 450 mil juegos para camionetas. En cuanto a motocicletas, se planea adquirir entre 39 mil y 65 mil.
Para el transporte público, se solicitarán entre 28 mil y 171 mil placas y engomados destinados a taxis, además de entre 5 mil 010 y 8 mil juegos para el transporte de personal.
Las nuevas placas contarán con varias medidas de seguridad, como códigos QR bidimensionales, caracteres escaneables, microimpresión en la nomenclatura, y un patrón activo e impreso bicromático multitonal en toda su superficie.
Alrededor de 500 mil vehículos no han cumplido con sus obligaciones vehiculares, pero las autoridades fiscales esperan que esta situación mejore en los últimos meses del año, por lo que se han intensificado los operativos vehiculares.