menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

miércoles 18 de septiembre de 2024

>
>
>
>
>
¿Quiénes no pueden consumir manzanilla?

¿Quiénes no pueden consumir manzanilla?

Más allá de los beneficios que esta planta ofrece para el cuidado de nuestra salud, incluir a la manzanilla en la rutina alimentaria puede ser contraproducente para algunas personas

Cuando se trata de cuidar nuestra salud, una de las alternativas naturales a través de la medicina tradicional es el uso de la manzanilla. 

El consumo de infusiones a base de hierbas, semillas, raíces y plantas es algo muy común, ya que perdura a pesar del paso de los años. Algunas especies han dado paso a medicamentos y suplementos altamente recomendados por los especialistas de la salud y eso les otorga mayor crédito.

Una de las especies que se destaca entre las consideradas más beneficiosas para la salud es la manzanilla, una planta que se la cultiva en España, Argentina, Yugoslavia, Hungría, Egipto y Turquía, según un informe del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina. Sus usos son muy variados, pero se destaca en la práctica de la herbolaria para la preparación de infusiones.

Advertencia sobre la manzanilla

Desde el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera del Gobierno de México indican que la manzanilla la parte más utilizada de esta planta es su flor, ya que «se ha demostrado que las infusiones realizadas con ella ayudan a aminorar molestias de muy diversa índole» entre las que detalla dolores estomacales asociados a infecciones, ansiedad y estrés, retención de líquidos y para limpieza de impurezas en la piel.

Además, el Ministerio de Salud y Deportes de Bolivia añade que beber una infusión de manzanilla es un tratamiento tradicional para aliviar los trastornos digestivos, incluyendo indigestión, náuseas, vómitos, pérdida del apetito y gases. Desde la entidad remarcan que para cuidar de nuestra salud se recomienda tomar entre dos a tres tazas a diario durante dos semanas.

Más allá de los beneficios que esta planta ofrece para el cuidado de nuestra salud, incluir a la manzanilla en la rutina alimentaria puede ser contraproducente para algunas personas. Quienes están siendo tratados con ansiolíticos y anticoagulantes no deberían consumirla, al igual que las mujeres que están embarazadas o en periodo de lactancia, casos en los que se recomiendan la consulta médica antes de cualquier cambio.

Finalmente, quienes no deberían consumir la infusión de esta planta son aquellas personas que tienen sensibilidad o alergia a plantas como la ambrosía o los crisantemos.

POR: INFORMADOR

Más Noticias

Aprovechan ciudadanos brigada de registro civil
Fue organizada por el Gobierno Estatal en coordinación con el Ayuntamiento de Monclova Oscar Ballesteros LA PRENSA Ayer se llevó a cabo el arranque de...
“VAMOS A SEGUIR HASTA ENCONTRAR A LA PERSONA QUE NOS FALTA”, REITERA CHEMA MORALES
Al cierre de la jornada, un total de 328 brigadistas participaron en la búsqueda del tercer desaparecido en el arroyo La Encantada con un recorrido...
INICIA SB CURSOS PARA AUTOEMPLEO
Con Mejora-Coahuila y el ICATEC se inician estas capacitaciones Por: Óscar Ballesteros La Prensa San Buenaventura, Coahuila.-  El Ayuntamiento de San Buenaventura a través de...

Relacionados

Está peor Guanajuato que Sinaloa.- AMLO
Reforma El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró ayer que...
Crimen organizado está reclutando a menores en Sonora como sicarios, alerta la FGR en Sonora
Por El Financiero La Prensa El delegado de la Fiscalía...
AMLO dice tener la ‘conciencia tranquila’ y que no se equivocó en su Gobierno
López Obrador reconoció antes que tiene pendiente resolver el caso...
Advierten que AMLO protege a Morena
Reforma La elección de jueces por voto popular contenida en...
Seguirá operando JLCyA de Sabinas
Hasta que el último expediente concluya; nuevos casos son atendidos...
Celebran fiesta inclusiva
Participan adultos mayores y personas con discapacidad. Evento fue organizado...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.