Alcaldesa encabezó el evento inaugural de la edición 42
Karla Cortez
La Prensa
SABINAS, COAHUILA.- La presidenta Municipal de Sabinas, Diana Haro Martínez inauguró el tradicional concurso del Becerro Gordo en su edición 42 acompañada por el Secretario de Desarrollo Rural Jesús María Montemayor Garza, René Vela, representante del presidente de la Unión Ganadera Regional de Coahuila, Abel Ayala así como el presidente de la Asociación Ganadera Local de Sabinas y San Juan de Sabinas, Alejandro Gutiérrez Balderrama.
El evento ganadero que es tradición y que año con año permite mejorar en la calidad de la carne, fue todo un éxito.
Este domingo calificaron los jueces lo que fueron cinco categorías, además de aquella que se realizó para que participaran los novillos que mudaron antes de esta fecha.
Diana Haro agradeció a todos por este evento que es una tradición desde 1980, con 42 ediciones. Las moñas fueron colocadas a cada uno de los ejemplares ganadores, además del premio económico a los dueños quienes esperan la siguiente fase que es el concurso en canal a realizarse el próximo miércoles.
Estuvieron presentes SGM Nereida I y su corte de honor, Francisco Maldonado, de la Secretaría de Agricultura, la licenciada Araceli Gutiérrez Salinas y César Gutiérrez Salinas, de los Centros Comerciales Gutiérrez, José Bogar Montemayor Garza, presidente del comité del concurso del Becerro Gordo, José Luis Hernández director de Desarrollo Rural municipal y los jueces Gary Parker, Sam Matthies, Sergio Siller Chapa y Charlie Cárdenas.