A 22 meses del cobarde ataque que sufrió el joven de CBTis36 y que fue compartido por su agresor en redes sociales, Raúl N tendrá que responder ante la justicia
Alexis Massieu
La Prensa
A casi dos años de la cobarde agresión que presuntamente llevó a cabo en contra de un alumno del CBTis36, a quien con ayuda de sus cómplices videograbó e hizo viral exhibiéndolo en redes sociales, Raúl “N” será llevado a un juicio oral para que responda por el delito de lesiones, las cuales causó usando como arma una manopla.
Fue el día de ayer, que en el Centro de Justicia Penal, localizado en Ciudad Frontera, que se llevó a cabo una audiencia en la que se realizaron todos los preparativos para que un tribunal decida sobre la responsabilidad de quien fue expulsado del referido plantel por golpear por la espalda a uno de sus compañeros.
Norma Jazmín Gutiérrez, madre del estudiante afectado, señaló que el próximo día primero de noviembre, se van a cumplir 2 años de la artera agresión que sufrió a manos de Raúl “N”.
Aquel día, recordó, la directora del CBTis, no le informó nada sobre la agresión que sufrió, sino que fue por medio de una de las amigas de su hija, que se enteró de lo que le había ocurrido en la escuela.
Cuando llegó al plantel, le dijeron que a su hijo lo iban a llevar a la Cruz Roja, pidiéndoles ella, que mejor lo trasladaran a la Clínica de Especialidades, y cuando pidió los nombres de los responsables para denunciarlos, de Raúl “N” y sus cómplices, la directora no se los quiso dar, con el argumento de que eran menores de edad, pese a la gravedad de los hechos, y a que estaba en riesgo la integridad de un alumno.
La directora del plantel, indicó, no levantó el protocolo correspondiente, no llamó al 911 para que acudieran una ambulancia, ni reportó lo sucedido a la Fiscalía, dado que había ocurrido adentro de la institución, lo único que hizo fue dar de baja a Raúl “N”.
“Mi hijo sufrió una fractura en la nariz, en el orbital de uno de sus ojos, y requirió de una sutura en el párpado, con motivo de una lesión que le puso en riesgo de perder la vista”.
“El joven traía una manopla, y fue una agresión directa, por la espalda, y todo por un “like” que mi hijo le dio a una fotografía de su novia”. Refirió la entrevistada.
Raúl “N”, recordó, subió el video de la agresión a las redes sociales, al Facebook, y lo hizo viral, de tal forma que su hijo fue revictimizado por su agresor, destacando que al momento de la agresión, sus cómplices ya iban preparados para grabar el video, e incluso uno de ellos, no dejaba que se acercara nadie para ayudarlo.
El mismo acusado, llegó a subir tiempo después, videos donde está amenazando a la víctima de la agresión, en el interior del plantel, sin importarle que estuviera en silla de ruedas.
La madre de quien fue agredido con una manopla sin haber motivo alguno, refirió que se trata de una pena de hasta 5 años, por lo que hizo, y parte de la justicia que esperan, es una reparación integral del daño, en un juicio que fue agendado para el próximo 21 de octubre del 2023.
Agregó que aún están pendientes de ser procesados los cómplices, y que se sancione a los directivos del plantel.