El estudiante de secundaria aún portaba el uniforme cuando fue lesionado con arma blanca
Oscar Ballesteros
La Prensa
La oficina de Servicios Educativos Regionales recibió el reporte de un estudiante de la Secundaria Técnica No. 64 “Nezahualcóyotl” que resultó herido con una navaja; el menor de 13 años, aún portaba el uniforme cuando recibió el ataque por parte de personas que aún no se han identificado, por ello Secretaría de Educación está en proceso de una investigación del caso.
Abraham Segundo González Ruiz, director de esta instancia declaró que, se les dio vista de esta situación, la cual se situó al menos a 4 cuadras de la secundaria, ubicada en la colonia La Sierrita en Frontera, pero al enterarse autoridades educativas se actuó de acuerdo con el protocolo, pidiendo auxilio de paramédicos para atender al joven lesionado.
“Fue fuera de la escuela, estamos ahorita en la investigación, sí se involucró un alumno que es a quien le dieron un navajazo, el director cumplió con los protocolos, y ahorita ya estamos con el trabajo para determinar a los responsables (…) no quiero asegurar los pormenores, tenemos claro que el afectado sí es del plantel educativo, pero los responsables no sabemos” señaló González Ruiz.
La «operación mochila» es una de las alternativas a tomar con relación a este caso, pero se tomará de acuerdo con los avances de la investigación, por lo pronto -agregó el funcionario educativo- el exhorto es que los padres revisen qué objetos cargan sus hijos en sus mochilas o con ellos al momento de acudir a sus clases.