Por Luis Ángel Estrada
Por tener reuniones el 24 y 25 de diciembre ya hay consecuencias de familias completas contagiadas, por lo que el departamento de Protección Civil exhorta a la ciudadanía para que no hagan fiestas con exceso de quince personas porque puede ser contraproducente y las consecuencias lamentables.
“Tenemos ya el caso donde se contagió toda la familia derivado de las fiestas del 24 y 25 de diciembre, hay otra familia donde son cinco los integrantes y lamentablemente también están todos contagiados”, indicó Agustín Ramos, Director de Protección Civil.
Agregó que van aumentando los casos derivados de las fiestas navideñas, por lo que aún se está a tiempo de que se tome conciencia y eviten las reuniones donde hay más de quince personas.
Dijo que por eso se decidió el recortar el horario en restaurantes, bares y cantinas, para evitar justamente una considerable aglomeración de personas, además de que no hay como en años anteriores eventos de tal magnitud en los diferentes salones de la ciudad, justamente para evitar mayores contagios.