Los trámites se llevarán a cabo en las administraciones locales de Recaudación y deberán pasar por un filtro
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
A dos semanas de que concluya el proceso de regularización de unidades de procedencia extranjera, los módulos del REPUVE colocaron avisos donde señalan que las Administraciones Locales de Recaudación son las facultadas para autorizar los trámites.
Esto, luego de que las dependencias estatales implementaron el programa CARFAX, un servicio web comercial que suministra informes de historiales de vehículos a individuos y empresas en América y Europa.
Uno de los avisos que colocaron en el módulo de REPUVE de Escobedo, Coahuila, dice lo siguiente: “Por instrucción superior para regularizar se tendrá que ir a Recaudación de su municipio para la autorización del trámite”.
Esta situación provocó que la titular de ONAPPAFA, María Esther Sotelo Aguirre, acudiera a las oficinas de la Administración Local de Recaudación, en la región centro, para cuestionar el motivo de los avisos y el cambio del proceso de regularización.
Ella señaló que muchos pagaron el trámite de regularización y las placas de regularización, y al acudir a la Administración Local de Recaudación su automóvil les aparecía en ‘código rojo’ en el programa CARFAX.
La titular de ONAPAFFA señaló: “En todo caso quien tiene que implementar el programa debe ser REPUVE Federal para que no autorice las citas, porque muchos pagaron el impuesto y las placas de circulación”.
Aclaró que si el programa arroja que el vehículo estuvo en fechas recientes en Estados Unidos no recibirá las placas de regularización a pesar de que ya se encuentra regularizado por el REPUVE.
Y añadió: “Todos los que han sido regularizados se van a ver afectados porque van a venir al refrendo y van a salir en código rojo, no les van a dar placas de circulación. Es terrible”.