Estudiante universitario y arquitecta fueron las víctimas
Ambos fueron obligados a hospedarse en un hotel de la Zona Centro y quedar incomunicados, mientras a las familias se le exigía pagar un rescate de más de 300 mil pesos
Héctor Sosa
LA PRENSA
Un estudiante universitario y una arquitecta de la ciudad de México coincidieron en un hotel de la privada Cuauhtémoc en la Zona Centro al ser víctimas de extorsionadores que por teléfono móvil les daban indicaciones de hospedarse, amenazándoles que si no cumplían matarían a sus familiares.
Elementos de Seguridad Pública se apersonaron en el hotel Díaz al reportarse que una mujer era retenida contra su voluntad por un hombre.
Al arribar los policías el camarero les señaló a un joven el cual fue detenido y llevado a la comandancia asimismo a la mujer como presentada.
En la explicación que vertió quien dijo llamarse Arturo “N” de 18 años con domicilio en Valle del Mezquital resultó que coincidía con un reporte hecho al sistema de emergencias de un joven que sus familiares alarmados aseguraban que lo tenían secuestrado una banda delincuencial desde hacer tres horas y les pedían 300 mil pesos de rescate.
Mientras que la mujer que se identificó como Lizeth Viridiana “N” dijo ser del centro del país y que llegó a Monclova por razones de trabajo, relató que el muchacho le pasó el teléfono celular de donde un sujeto desconocido le amenazó con que se hospedaran.
Ambos fueron víctimas de un secuestro virtual, el joven realizó tres retiros de mil pesos y pagó tres recargas de 50 pesos cada una a diferentes números con lada de Saltillo y Ciudad de México.
El padre del joven relató que siempre va y lo recoge a la facultad y se le hizo extraño que se retirara solo sin que le avisara, luego también se le hizo extraño que la notificación de retiro de la tarjeta siendo que su hijo le avisa si va a sacar dinero.
Al final el joven fue entregado a sus familiares y se les recomendó interponer la denuncia correspondiente y la mujer se le apoyó para ir hasta la central y regresarse a su lugar de residencia.