La mujer acudió al MP para informar que uno de los dos cuerpos recuperados en el Rio Bravo se trataba de su esposo
Por: Roberto Hernández
LA PRENSA
PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA.- Luego de que se diera a conocer el hallazgo de dos personas encontradas sin vida, presuntamente ahogados en el río Bravo, una joven migrante originaria de Venezuela asegura que uno de ellos es su esposo, quien fue tragado por el caudal el miércoles pasado.
La joven Diana acudió este viernes ante el Ministerio Público en busca de confirmar que uno de los cuerpos encontrados pertenece a su esposo Moisés Joan Rabelo Vielma, ambos de 19 años.
Fue a través de la vestimenta que utilizaba Moisés el día que se perdió en el río como lo identificó, y al ver la fotografía del cuerpo confirmó entre lágrimas que se trataba del padre de sus hijos.
Diana Carolina Hansel Herrera narró que, junto a su hija de un año y su difunto esposo, se adentraron al río Bravo a la altura del puente internacional dos, con intenciones de cruzar la frontera de manera irregular.
Aceptó que el río esta profundo en uno de los tramos, y los tres fueron arrastrados por la corriente, pero como Moisés cargaba a su hija en hombros, ella alcanzó a sujetarla, pero su esposo se sumergió y ya no salió del agua.
En la desesperación, Diana buscó tierra firme y se puso a salvo junto a su hija, ya que se estaba ahogando, pero ya no volvió a ver a Moisés, por lo que solicitó auxilio y lamentablemente fue encontrado sin vida hasta el siguiente día.
Ahora está a la espera de cumplir con los protocolos de identificación que establece el Ministerio Público, para realizar el reclamo del cuerpo de su esposo y darle sepultura. Sin embargo, aún no tiene claro el futuro de ella y sus hijos, ya que además de tener una bebé de un año, está embarazada. Con información de La Rancherita del Aire.