menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

martes 28 de enero de 2025

>
>
>
>
>
“DE TODO ESTO NOS VAMOS A LEVANTAR”

“DE TODO ESTO NOS VAMOS A LEVANTAR”

Con fe, Dios nos dará fortaleza: Padre Espinoza de los Monteros

Este país está metido en una cantidad tremenda de problemas, no vengo a hablar de eso, pero sí a pedir que cada uno pongamos lo necesario desde el hogar para salir adelante

Por: Jesús Medina

La Prensa

Tras señalar que México atraviesa por una cantidad tremenda de problemas, a los cuales ni siquiera vale la pena “elencarlos” porque ya los conocemos, inseguridad, medicamentos, proyectos aceptados y desechados, el Padre Ángel Espinoza de los Monteros, dijo que, con fe en Dios, éste nos dará fortaleza para salir adelante.

Desde nuestro hogar debemos aportar lo necesario a la sociedad para tener la fortaleza y salir adelante.

El Padre Espinoza de los Monteros, de Los Legionarios de Cristo, estuvo en Monclova para impartir la conferencia Desintoxícate el Alma, ante cientos de personas que abarrotaron el Auditorio del Colegio Guadalupe Victoria en el Boulevard Pape.

De buen trato, sencillo y pese a su trayectoria con una humildad a toda prueba, el Padre Espinoza de los Monteros reconoce “la tremenda cantidad de problemas” que se tienen en México.

Pregunta obligada el tema Altos Hornos de México y sus consecuencias en la sociedad.

De manera amable, desde un principio, señala que viene a hablar de Fe, del Evangelio, y de cómo la cercanía con Dios, hablarle directamente “nos dará la fortaleza para salir delante de esto”.

Con fe, dijo, Dios nos dará la fuerza y depende de cada uno de nosotros aportarle a la sociedad desde el hogar, lo necesario para salir adelante.

Recomienda unidad familiar ante todo.

Se le pregunta ¿qué es tan difícil es llevar la palabra de Dios ante millones, en un país convulso al igual que el resto de países del Mundo? ¿Cómo se enfrenta a predicar ante gente afectada por los vaivenes terrenales?

Mira, la verdad, es que sí es un poco complicado, pero como yo no vengo a hablar, ni de economía, ni traigo una respuesta política, ni vengo buscando cambios sociales, ni nada, yo vengo con el Evangelio. Entonces, hablando de la verdad, de la justicia, en fin, sé que este país está metido en una cantidad tremenda de problemas, lo vemos todos los días en la televisión, no hace falta elencarlos, de darles elenco, la justicia, los proyectos que se han desechado, los que se han hecho, que a lo mejor no tienen sentido, las desigualdades, la violencia, la inseguridad, la educación, las medicinas, son tantas cosas, pero yo no vengo ni hablar de eso, ni traigo una solución, lo dice de manera amable y fija el rumbo de la entrevista con LA PRENSA DE COAHUILA.

Retoma la entrevista y responde: Yo vengo con el Evangelio, que es ten fe, esperanza, amor, pídele a Dios fortaleza, nos vamos a levantar, tenemos que seguir trabajando, cada quien tiene que poner lo mejor de sí mismo, tienes que ver ahorita por tu familia, no se te olvide que lo más importante es el amor.

Incluso en medio de circunstancias tan adversas, no perder la calma y el juicio, la paciencia, sigue trabajando, debemos conformarnos, no por conformarnos, porque la palabra conformar es horrible, pero me refiero de momento actuar con lo que se tiene y con lo que se puede, para seguir sosteniendo matrimonios, familias, educación de los hijos, llegaron momento en que se puedan hacer más cosas.

Se le cuestiona acerca de las distintas regiones del país en las que imparte conferencias, de lo que le ha tocado vivir en su estancia.

¿Hay también algo similar en cada una, en donde dicta una conferencia, va enfocada en condiciones similares, algo parecido a un auditorio o a una audiencia vapuleada?

El Padre Espinoza de los Monteros responde sin titubeos, “A mí, gracias a Dios me llaman desde las sociedades más acomodadas hasta los pueblos en la sierra, yo hablo en todos los auditorios y a cada uno trato de adaptarme a su nivel.

Si tengo que poner al ejemplo, algunos les digo, no juegues tres o cuatro veces golf a la semana, juega nada más uno y ponte a chambear y a hacer algo por los demás.

Y a otros les tengo que decir, vende tortillas, vende memelas, diviértete con las canicas con tus hijos, me tengo que adaptar a todos, pero no me queda duda que esto no es solamente en esta ciudad ni mucho menos.

Todo el país, estamos inmersos, mira, primero fue el COVID, ahora esto, entonces estamos en una situación muy difícil.

DESINTOXICAR EL ALMA

La conferencia que impartió “Desintoxicar el Alma”, pero cómo se logra desintoxicar el alma, que es lo que se desintoxica.

¿Qué desintoxicar en esto en él día a día, cuál es el reto de llegar con la palabra de Dios, con la palabra del Evangelio, con el mensaje de Dios para aplicarlo en la desintoxicación del alma?

Es relativamente sencillo, responde, el esquema, dijo San Juan Evangelista hace dos mil años, cuidado con el demonio del mundo y la carne.

Yo voy a poner este esquema, al revés la carne, el mundo, el demonio.

¿Qué es la carne? No es esto, no es mi brazo, no son mis pellejos.

En griego, sarx es carne, pero sarx implica este cuerpo y alma, es un poco el espíritu, es lo qué intoxica nuestro espíritu, nuestra alma, y esto es la soberbia, lujuria, envidia, avaricia, ira, pereza, gula, egoísmo, los pecados capitales.

Entonces, alguno podría decir el problema de este país es la economía o la violencia, pero no, espérate, el problema, en mi casa es mi ira, mi violencia, mi lujuria, mi egoísmo, mi envidia. Mientras yo me deje intoxicar por estos, ahí comienzan los grandes problemas.

Señala que a consecuencia de lo que se vive en este mundo, muchísimas personas se han visto afectadas por el problema económico, pero eso no es ni la felicidad, ni la infelicidad de la vida.

CIRCUNSTANCIAS MOMENTÁNEAS

Esa son circunstancias momentáneas conozco gentes que se han levantado desde la pobreza, pobreza extrema y ahora son dueños de una empresa, la vida es una rueda de la fortuna, da vueltas,

Sigue diciendo: En cambio, déjate intoxicar por envidia, lujuria, avaricia, pereza, envidia, egoísmo, gula, te autodestruyes, de situaciones ordinarias o un poco extraordinarias, yo me lleno de egoísmo, de soberbia, pego, grito, insulto, amenazo, peleo, me largo, abandono, desde ahí ya la situación está mal y yo además le pongo el cuerno a mi mujer, me voy con otra y abandono cuatro hijos, además de mi problema, entonces ahí tienes cuatro niños sin papá y los que vienen, es que tu buscaste.

Agrega en su respuesta, la situación ya la sabemos está mal, pero además, mete la lujuria, mete la envidia, mete la avaricia, te conviertes en ladrón, en adultera, en abusador, en todo, o te desquitas con la gula, me desquito con la bebida y la comida, ya el problema, está mal y el poco dinero que gano, me lo zumbo en cervezas, en lugar de mis hijos, mi esposa y el crédito de la casa, entonces en realidad el único problema que tenemos todos nosotros somos nosotros mismos.

Le tenemos que echar ganas desde dentro, entonces esa es la carne, o sea, cuidado con la carne desintoxícate de lo que te afecta directamente el alma.

INTOXICA EL MUNDO

Alude a la intoxicación del mundo a la condición humana, corrientes de pensamiento, unas muy buenas, tecnología, etcétera, avances, pero llegan con esto la cizaña y el ego, por una parte inventamos celulares, medios de comunicación, espectaculares y  por otra parte, aborto a disposición de todos y nos convertimos en criminales y ahí tenemos el  problema del síndrome posaborto y la cantidad de mujeres que sufren haber asesinado a su hijo, pero te dicen ahora en el mundo, que antes no se podía abortar, ya se puede, antes no se  podían las relaciones prematrimoniales, ya se pueden, ahí están las consecuencias de jóvenes embarazadas, la pandemia de madres, solteras y de todos los hogares monoparentales, pero el mundo está atraído de que  inventamos el condón.

Remata su respuesta, “mira, el condón es la solución a todos los problemas, con un condón se acabarían las consecuencias, el condón se inventó a 60 años y seguimos con 50 millones de abortos al año, millones y millones de madres solteras, millones de adulterios, porque no queremos invertir en educación, como no queremos invertir educación, mejor ponle un condón gratuito si es posible a todos los jóvenes”.

En cuanto a la eutanasia, tienes a tu abuelito en la cama, qué horror, estarlo cuidando, inyéctale algo y mándalo a la otra vida, la droga, trae problemas, drógate y te desinhibes, intoxícate y se acabaron los problemas, pero más bien es cuando comienzan, afirma el Padre Espinoza de los Monteros.

Se va a detalle y señala: Entonces el mundo tiene muchísimas cosas, el mundo avanza, por ejemplo, la mujer no debía estudiar ni trabajar hace 70 años, el mundo cambia, ya estudia, ya trabaja, la mujer aporta el genio femenino, la sociedad, que es una maravilla, tiene cosas que deben avanzar, una mujer no debe manejar un coche por ningún motivo, ya manejan qué maravilla avanzamos, y otras cosas son auténticos retrocesos, me acuerdo cuando una mujer no podía participar en los juegos olímpicos, creo que la primera que se atrevió fue un corredora en Estados Unidos  en 1950 y algo, se disfrazó de hombre, se cortó el pelo, se puso una faja en el pecho, corrió  y cuando terminó y alcanzó un buen papel, gritó: soy mujer, otro ejemplo, cómo es posible que pongan a boxear a un hombre con una mujer cuando le han hecho exámenes, y claramente se ve lo que tú eres, que te falte un miembro por un accidente, si a mi mañana me amputan la pierna, no dejo de ser hombre, si mañana me amputan  una oreja, no me convierto en tasa, sigo siendo un hombre, entonces a este señor le cortaron cosas, o nació sin cosas, pero su interior es X, le pega una mujer una golpiza a una italiana y ésta llorando dice, en mi vida me habían pegado tan fuerte, estoy peleando contra un hombre.

Exactamente, todo está permitido apoyarlo, defenderlo, una cosa es que cuatro locos hablen de estupideces y otra cosa es que a esto se le de la legalidad de los acuerdos.

EL DEMONIO

Habla de otro de los contaminantes del alma en el ser humano, finalmente se refiere al demonio, muchísima gente no creerá en el demonio.

Aclara enfático, no vengo a hablar del demonio de Hollywood, de El Exorcista, el diablo subiendo por las paredes, que le gira la cabeza y avienta una vomitada verde de cuatro metros, eso es Hollywood.

El demonio es otra cosa muchísimo peor.

El demonio está detrás de los abortistas, de los eutanásicos o como se llamen, de muchos ideólogos, etcétera, que te presentan todo con una bondad y tú sabes que lo que te están diciendo es demoníaco, cuando nace un niño ya no se puede poner niño, niña, ponen, ex, cuando crezca que decida que quiere  ser, pero si nada más hay niños o niñas, no sabemos qué va a ser, baja el pañal y yo te digo, no hay que investigar 140 sexos o géneros o como lo quieran llamar, baja el pañal y yo te digo qué es.

Finalmente señala que el mundo ocupaba gran parte del intoxicada del alma, pero creo que es la ideología y el demonio que está detrás de nosotros, sugiriéndonos perfectamente escondido, tentándonos, ¿cómo es que un hombre con tres hijos, con una carrera próspera, etcétera, se mete con la secretaria? que además puede decirse hasta con la muchacha que atiende en su casa, etcétera y que dices, dejaste a una mujer a tres hijos, “pues ¿qué nivel de tentación tuviste?, pero la gente no cree en el demonio, dicen que son estúpidas, el caso es que nos hace caer todos los días.

Una persona me dijo: Padre, yo no creo el  pecado original, eso solo inventó la iglesia, deme una prueba del que existe el pecado original, yo le dije, tú, todos nacemos limpios, puros y preciosos, a los dos años somos egoístas, cinco años, travesuritas, diez años, travesuras más grandes, 12 años, poquitín de malicia, 15 años, nos vamos  convirtiendo en desgraciados, 20 años, aprovecharnos de quien podemos, 30 años, robar, mentir, ese es el pecado original, el pecado original no es que cada bebé se le marca con un sello en la frente, no, pecado original.

RECUADRO

¿ES POSIBLE DESINTOXICAR EL ALMA?

Sí claro, porque mira, contra la soberbia, humildad, contra la lujuria, pureza de corazón, contra la envidia,  es de humanidad, bondad, generosidad, benignidad, están ahí las virtudes contrarias, se puede,  pero así como hay gente que no cree el demonio, mucha gente no cree ni siquiera el Dios, para lograr  desintoxicar y sanar un alma, se necesita oración, se necesita eucaristía, estén en sacramentos y quien  me diga, yo no soy ni católico ni cristiano ni creyente, nada, soy agnóstico, soy ateo, pues hay ateos estupendos, yo te digo es necesaria la oración, para todos los que buscan la verdad  y se desintoxican, busca la verdad,

Tienes la oración, tienes el Evangelio, si eres a ateo busca la verdad, busca la  verdad, no puede ser que una persona que busque la verdad, acepte ideologías estúpidas, no puede ser que  acepte injusticias tremendas, ya sabemos que no todos somos iguales, pero sí todos somos iguales a los ojos  de Dios, y entre nosotros ¿por qué no somos iguales?, tú eres mujer, yo soy hombre, tú eres más grande,  yo soy más chico, yo tengo salud, tú eres enfermo, tú naciste así, yo naciste perfecto, no somos iguales,  pero debemos buscar todos la justicia, y la equidad de oportunidades, aunque no somos iguales,  tenemos los mismos derechos, y debemos buscar las mismas, cuando digo tenemos los derechos.

Jesús nos dice yo soy el camino, la verdad y la vida, sabes cuánta gente te vas a encontrar en el cielo, que nunca creyó en Dios, pero buscó la verdad, a millones, pero cuantos creyentes que vivieron en la mentira, no van a alcanzar, como dice, Jesús no van a entrar en el reino de los cielos.

Más Noticias

Putin: Estoy dispuesto a negociar con Ucrania, pero no con Zelenski
El mandatario ruso dijo que la guerra en Ucrania se terminaría en «dos meses» o menos si Occidente deja de apoyar a Kiev. El presidente...
Niño se queda ciego por tener una dieta de solo nuggets, salchichas y galletas
El menor perdió la vista en plena clase; los especialistas determinaron que padecía una deficiencia severa de vitamina A. Un niño de ocho años, originario...
Omar Chávez pide la revancha con Misael Rodríguez; el hijo de la Leyenda considera que ganó la pelea
Omar Chávez, hijo de la leyenda, perdió por decisión unánime frente al Chino Rodríguez, pero quiere su revancha. El pasado sábado, Misael ‘Chino’ Rodríguez venció por decisión...

Relacionados

Pepe Arévalo es hospitalizado por un infarto cerebral; su hijo revela cuál es su estado de salud
Pepe Arévalo, reconocido músico mexicano, fue hospitalizado tras sufrir un...
Casa Blanca confirma los aranceles de Trump a México y Canadá para este sábado
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aún planea cumplir...
El 'Reloj del Apocalipsis' se adelantó un segundo más hacia el fin del mundo
El Boletín de Científicos Atómicos dijo que las amenazas de...
Los Jonas Brothers protagonizarán una película navideña para Disney+
Disney+ anunció que una película navideña de los Jonas Brothers...
Ricardo Peláez llama "cínico" a Martín Anselmi; por hablar mal de Cruz Azul en Portugal
El estratega argentino dio un mensaje sobre la relación laboral...
Zoológico de Morelia ofrece ‘casarte’ con jirafas como testigos de honor el 14 de febrero
Personal del Zoológico de Morelia invita a los enamorados a...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.