Otras 40 personas sufrieron graves quemaduras tras el incidente ocurrido cerca de Miragoane, en el departamento de Nippes.
Al menos 16 personas murieron y otras cuarenta resultaron heridas este sábado en el suroeste de Haití durante la explosión de un camión cisterna que perdía combustible tras accidentarse, informó el responsable de Protección Civil de la región de Nippes, Fidel Nicolas.
Según testigos, la explosión ocurrió cuando las víctimas intentaban recolectar el combustible que perdía el camión cisterna, luego de que éste se accidentara. Los heridos fueron trasladados al hospital de Sainte Thérèse de la ciudad portuaria de Miragoâne, a unos 100 kilómetros de Puerto Príncipe.
El primer ministro interino, Garry Conille, convocó a una reunión de emergencia debido a la tragedia, dijo el jefe nacional de Protección Civil, Emmanuel Pierre. El responsable agregó que los heridos en estado grave serán trasladados a otros hospitales.
«El gobierno se solidariza con todas las víctimas y sus familias», dijo Conille..
Una explosión similar de un camión de combustible en 2021 en la ciudad de Cap-Haitien mató al menos a 60 personas. En los últimos meses, bandas violentas se han apoderado de gran parte de la capital y se han expandido a regiones cercanas, alimentando una crisis humanitaria con desplazamientos masivos, violencia sexual, reclutamiento infantil y hambre generalizada..
Haití a principios de este mes amplió su estado de emergencia para cubrir todo el territorio del país.