Obtuvo gran éxito el concurso que impulsan nuestras tradiciones
Karla Cortez
LA PRENSA
SABINAS, COAHUILA.- En un ambiente 100% familiar, este sábado 14 de septiembre se llevó a cabo el concurso «Ponle al Ataúd» que fue todo un éxito, donde la administración municipal de Sabinas, que preside Diana Haro Martínez entregó 50 mil pesos en premios y reconoció a las familias que se sumaron en una sana convivencia donde mostraron sus dotes culinarias, las mejores recetas tanto en la preparación de suculentos cortes, lechones, borregos, cabritos y hasta pulpo. Los equipos participantes se registraron con anticipación y seleccionaron lo que iban a cocinar.
El primer lugar con 25 mil pesos fue para uno de los dos equipos de Trinity rail, el que dirigió el Capitán Omar, el segundo se lo llevó con 15 mil pesos, Súper 10 registrado por Ana Montemayor, el tercero con 10 mil pesos, también de Trinity rail, encabezado por Eliezer Balderas. El evento anual se desarrolló en los terrenos de la feria, donde los capitanes llegaron temprano con los ataúdes donde prepararon su platillo concursante. Veneranda Villanueva Reyes, coordinadora Municipal de Turismo señaló que la presidenta Municipal Diana Haro y el cabildo aprobaron la bolsa económica para los premios y la selección de los ganadores se hizo con base a la calificación que les dieron los jueces a cada equipo.
Los olores estuvieron mezclados con la convivencia, la música, el baile, el ambiente y el juzgamiento, considerando la importancia de este evento gastronómico. Los jueces fueron expertos en el tema quienes evaluaron presentación, limpieza, tiempo de cocción, sabor, orden, textura y todo ello bajo la modalidad de ataúd, categoría libre, modalidad grupal, cada equipo instaló su campamento de acuerdo al área que le asignaron. La entrega de los premios la hizo la presidenta Municipal Diana Haro Martínez e integrantes del Cabildo, así como funcionarios municipales, todo muy entusiasmados y satisfechos por el resultado.