Venían de Honduras, El Salvador y Guatemala
Elementos de Ejército Mexicano lograron interceptar al grupo en una brecha al norte de Piedras Negras
Por: Roberto Hernández
LA PRENSA
PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA.- La mañana de este sábado elementos del Ejército Mexicano lograron asegurar a 40 migrantes en una brecha rumbo al ejido El Centinela al norte de Piedras Negras, además, dos personas quedaron detenidas presuntamente por tráfico de personas.
Trascendió que durante el operativo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) se arrestó a dos sujetos, quienes exigían ser liberados por que tenían todo arreglado con las autoridades a través de sus patrones El Diego y La Barbie.
Sin embargo, los sujetos fueron trasladados por elementos del Ejército Mexicano y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, donde se definirá su situación legal, enfrentando cargos por tráfico y trata de personas.
Por su parte el Instituto Nacional de Migración (INM) traslado a sus instalaciones a los 40 migrantes, entre niños, niñas, mujeres y hombres adultos de diversas nacionalidades, donde se definirá su situación migratoria.
En el grupo fueron encontrados 6 menores de edad no acompañados, un niño de Guatemala, un niño de El Salvador, uno más de Honduras, y tres niñas de Honduras, puestos a salvo en el INM.
Además, 8 mujeres, 2 hombres y 4 menores procedentes de Honduras, 5 mujeres, 3 hombres y un menor de Ecuador, 2 hombres, una mujer y un menor de El Salvador, un hombre, dos mujeres y un menor de Perú, y 2 hombres y una mujer de Guatemala. Con información de La Rancherita del Aire.