El libro de la autora Silvia Martha Aranda de Cantú fue presentado por Irasema Sánchez de la Fuente, durante la Feria del Libro organizado por Librería Patria
Alberto Rojas Carrizales
LA PRENSA
Con textura poética, pero también en prosa con sabor a filosofía, la escritora local Silvia Martha Aranda de Cantú entregó su libro –Palabras de Mujer-, el lanzamiento del trabajo fue presentado por Irasema Sánchez de la Fuente quien destacó datos de otras obras de la autora en el marco de la Feria del Libro organizada por Librería Patria.
La escritora explicó a los asistentes a la presentación del libro, que contiene diferentes enfoques de lo que es la vida cotidiana, y lo que muchas personas sobre todo las mujeres no dicen, que se quedan con palabras atoradas en el corazón, en el estómago, en el cerebro en la vida, aunque a veces una palabra detona una historia.
La presentadora del libro, Irasema Sánchez de la Fuente, señaló que Silvia Martha Aranda de Cantú, tiene múltiples diplomados incluyendo en Teología, Energía Universal y Sanación Energética, ha sido coordinadora del voluntariado del Museo Biblioteca Pape, coautora de libros de relatos Colección Siglo 21.
“Ella viene a presentarnos estos libros, pero de su autoría está –Siéntate a mi lado- también la novela –Lunas- y –Velvet- y el poemario -Palabras de Mujer que hoy presenta”, agregó Sánchez de la Fuente, quien luego preguntó a la autora por qué escribe.
La escritora respondió; “para mí escribir es un quiebre en la rutina de la vida, es poner los sentidos en papel, es el arquitecto en la pared del inconsciente que deja salir a borbotones o gota a gota lo que está bajo la piel, es entrar en la retina del alma y contemplar desde allí el universo, es provocar un amasiato entre vivos y muertos, y sacar chispazos de ideas”.
“Escribir son estrellas fugaces de imaginación, es el conjunto de suspiros, anhelos, recuerdos, tristeza, magia, amores, cocuyos que en la mente encienden sueños y redes que atrapan mariposas en creación, es internarte en laberintos, hurgar en los personajes, liberarlos y arrancarle sus secretos solapados”.
Aranda, destacó que su anterior libro-Siéntate a mi lado- es la historia de un migrante, de los sufrimientos al pasar por México para poder en su anhelo llegar a Estados Unidos, todo lo que produjo la obra se entregó a la Casa del Migrante en Saltillo. “Fue experiencia muy bella porque todavía me pongo chinita de lo que platican los mismos indocumentados”, dijo enseguida.
Respecto a su libro “Velvet que significa terciopelo, detalló que es la historia que empieza con cuentos infantiles de la tortuguita, del pescadito, de todo eso porque es una niña que su abuelo le llamaba Velvet, entonces ella va creciendo con el recuerdo del abuelo, y va desarrollando también su manera de escribir”.
Irasema Sánchez de la Fuente dijo a los asistentes que le encanta platicar con Silvia Martha porque han estado en un grupo por muchos años, “tenemos un grupo muy lindo donde escribimos algo y lo leemos, pero lo más bonito es que fuimos escribiendo de alguna manera, algunos de los libros que las compañeras han presentado entonces es algo muy padre-
“Siéntate a mi lado” fue el primer libro que me tocó presentarlo con mi amiga Silvia, también fue muy bonito porque la verdad es una historia dolorosa muy cierta, entonces los migrantes merecen respeto, la verdad sí los podemos ayudar, y bueno pues ahora estoy aquí con Silvia para hablar un poquito de Palabras de Mujer.
Silvia Martha Aranda, reiteró que su trabajo es escribir en la pluma del dramaturgo y en los versos de Benedetti, en la piedra de Miguel Ángel y el barro humilde del alfarero, unir palabras frases y oraciones y pedir prestadas las letras”.