Con fervor patriótico y sin importar la lluvia, multitud comparte el festejo encabezado por el Alcalde Mario Dávila
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Sin importar la lluvia, miles de ciudadanos se dieron cita en la plaza principal de Monclova para disfrutar del grito de Independencia, quienes al unísono vibraron al grito de «¡Viva México!», acompañando al alcalde Mario Dávila Delgado en la conmemoración del 214 aniversario del inicio de la Independencia de México.
El evento estuvo lleno de orgullo y emoción, mientras los ciudadanos disfrutaban de una noche cargada de música, cultura y tradición; desde temprano, los servidores públicos del Ayuntamiento participaron en una misa en la iglesia Santiago Apóstol, marcando el inicio de los festejos patrios.
Posteriormente, la presentación artística de Juan Gabrielisimo, el mariachi Arévalo y el Grupo musical Mazdel, dio inicio a las 8:00 de la noche, como preámbulo del Grito de Independencia, cuyos honores estuvieron a cargo de la escolta y banda de guerra del 105 batallón de Infantería.
Fue el Secretario del Ayuntamiento Ricardo Alfonso Maldonado Escobedo quien diera lectura al acta de Independencia, para después, el alcalde, acompañado de su esposa Leticia Carrillo, el Cabildo y directores municipales, ondeó la bandera y replicó la campana en un acto solemne que recordó el icónico grito de independencia del cura Miguel Hidalgo.
El ambiente festivo fue reforzado por el espectáculo de pirotecnia que fue musicalizado con melodías mexicanas, y para concluir, la Banda Kañon, deleito a los asistentes con sus éxitos, con lo que puso punto final a una jornada llena de orgullo nacional y celebración.