Las recientes lluvias registradas en la Región Centro, han aumentado la presencia del mosquito trasmisor del virus
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Se detectan 14 casos de dengue confirmado y 6 sospechosos en la Región Centro; se incrementa la presencia del mosquito trasmisor del virus por la humedad que ha generado el clima registrado durante los últimos días.
El jefe de la Cuarta Jurisdicción de la Secretaría de Salud y Asistencia Faustino Aguilar Arocha dio a conocer que, afortunadamente los casos reportados son pacientes que ya están bajo tratamiento, fuera de peligro y con reposo en casa.
Informó que, la humedad y el calor genera la propagación del mosquito trasmisor del dengue por lo que la Secretaría de Salud ha intensificado la campaña de fumigación en todos los municipios de la Región Centro.
Resaltó que, es importante que la ciudadanía participe en la prevención de la propagación y retire de sus patios los cacharros, basura y recipientes en desuso que puedan generar estancamiento de agua.
Comentó que, cuando se detecta un paciente positivo se realiza el cerco sanitario, para evitar el contagio, se fumiga el domicilio y se hacen las recomendaciones necesarias a ala familia.
Indicó que, el dolor de cabeza, fiebre, malestar general y muy característico un dolor reticular, así como también visible salpullido en la piel, son los síntomas que presentan los pacientes contagiados.