Para conmemorar a los 65 fallecidos en la mina de Pasta de Conchos
Karla Cortez
LA PRENSA
SAN JUAN DE SABINAS, COAHUILA.- La mañana del viernes funcionarios del Estado de Coahuila, se reunieron con las viudas y familias de los mineros atrapados en Pasta de Conchos, con el objetivo de hacer entrega y administración del mausoleo, que fue construido en memoria de los 65 mineros fallecidos en este desarrollo minero.
La reunión a la que fueron convocadas las familias se llevó a cabo en punto de las 10:00 horas en el salón de usos múltiples que se encuentra dentro del mausoleo, donde además estuvo presente personal de la Secretaría de Gobierno de Coahuila y de la Secretaría de Finanzas de Coahuila, así como también Julio Sánchez Morales, Delegado en Coahuila de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.
Durante la reunión se realizó la conformación de un comité para el manejo, funcionamiento e ingreso a este lugar, misma que estuvo presidida por Martín Gerardo de Hoyos Vargas, Director de Vinculación y Concertación de la Subsecretaría de Gobierno y Atención Ciudadana.
Guillermo Elías Iglesias López, hijo de Guillermo Iglesias Ramos minero atrapado en Pasta de Conchos, señaló que se estableció en la minuta que integrantes de las familias y viudas fueran las encargadas de este mausoleo.
De igual forma Rosa María Ríos viuda de Margarito Zamarrón, quien es integrante de dicho comité de resguardo indicó que, de lunes a sábado y en horario de 8:00 horas a las 17:00 horas, las familias tendrán acceso al salón de usos múltiples, al área de sanitarios y propiamente al mausoleo, en tanto las personas externas únicamente podrán visitar el memorial.
Las familias y viudas recordaron que fueron el Gobierno de México el que realizó la construcción de esta obra.