Elementos de SEDENA detuvieron al grupo en el ejido San Isidro
Por: Alonso Crisante
LA PRENSA
PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA.- Un grupo conformado por 116 personas en condición de migración fueron aseguradas en el ejido San Isidro del municipio de Piedras Negras por efectivos de la 47/a Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) con sede en esta ciudad fronteriza.
Conforme a lo dado a conocer por las propias autoridades militares, el grupo está conformado en su mayoría por adultos, contabilizándose un total 64; además de 52 menores de edad.
El hallazgo y aseguramiento de este numeroso grupo de personas ocurrió al realizar rondines de seguridad en la zona rural del municipio de Piedras Negras.
Los efectivos aplicaron los protocolos correspondientes, brindándoles apoyo de hidratación y revisando que se encuentren tren bien de salud.
Posteriormente, dieron aviso a las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) de la oficina de representación que se localiza en las inmediaciones del Puente Internacional número II de Piedras Negras, para que realizaran las diligencias correspondientes.
Los 116 migrantes quedaron bajo el resguardo de las autoridades migratorias de México, para llevar a cabo los procesos de revisión de su estatus, y en su caso, trasladarlos a la ex garita del kilómetro 53 en el municipio de Allende, para realizar su traslado. Con información de La Rancherita del Aire.