Seguridad Pública mantiene los operativos de concientización e infracción
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
El uso irresponsable de las motocicletas es lo que ha llevado a incrementar el índice de accidentes viales en la localidad; Seguridad Pública mantiene los operativos de concientización e infracción para prevenir más accidentes vehiculares.
Carlos Herrera, regidor de Seguridad Pública dio a conocer que son menores de edad los más involucrados en accidentes viales y esto es debido a la falta de experiencia de conducir motocicletas y la omisión del uso del equipo de protección personal.
Manifestó que, el uso irresponsable de una motocicleta genera un problema social para los transeúntes, pero principalmente para los automovilistas, debido a que no respetan sus espacios considerando que es un vehículo automotriz.
Indicó que, toda persona que hace uso de una motocicleta debe de estar consiente que no solo es tener su documentación en regla, sino también portar el equipo de protección personal.
Señaló que, lamentablemente se ha detectado que son menores de edad quienes más circulan en la ciudad e imprudentemente no acatan los reglamentos de transito y eso es lo que ha generado se incremente el índice de accidentes viales donde se ven involucrados estos vehículos.