Por El Financiero
La Prensa
El candidato republicano Donald Trump dijo en una cumbre sobre antisemitismo que los votantes judíos podrían ser los culpables si pierde las elecciones presidenciales y se quejó de que no ha sido “tratado correctamente” después de su apoyo a Israel.
“En mi opinión, el pueblo judío tendría mucho que ver con una derrota”, afirmó en el evento organizado por la donante republicana Miriam Adelson.
Trump continuó sugiriendo repetidamente que su apoyo a Israel debería resultar en un mayor apoyo político entre los judíos estadounidenses, y en un momento confundió a los judíos estadounidenses con el propio estado de Israel.
“Más que cualquier pueblo en la Tierra, Israel tiene que derrotarla”, dijo en referencia a su rival, la vicepresidenta Kamala Harris. “No hay forma de que me den solo 40 por ciento de los votos, soy yo quien los está protegiendo”.
Descubre cómo ganar con Amazon CFD
Trump pasó esta semana intentando mejorar su acercamiento a los votantes judíos antes de las elecciones de noviembre contra Harris, dando discursos tanto en el foro como en un evento posterior organizado por el Consejo Israelí Estadounidense. Dijo que la existencia misma de Israel podría depender de las elecciones.
“Si no gano, creo que Israel será erradicado”, afirmó Trump, quien mantuvo buenas relaciones con el primer ministro Benjamín Netanyahu cuando estuvo en la Casa Blanca.