Aunque la polémica se ha convertido en parte de esta dinastía, no solo enfrentan escándalos familiares relacionados con el amor, también están envueltos en pleitos legales, pues ha salido a la luz que tanto Ángela Aguilar, como Pepe Aguilar, han sido demandados por ser “malos patrones”, una ex trabajadora y la viuda de un trabajador presentaron las quejas ante las autoridades.
Ángela Aguilar y Pepe Aguilar se mantienen en el ojo público no solo por su carrera artística, también por todos los escándalos que han protagonizado en los últimos meses, y una vez más sus nombres están envueltos en más controversia, ya que han sido demandados por ser “malos patrones”, así lo ha confirmado el abogado Arturo Yahir Caridad.
De acuerdo con el representante legal Arturo Yahir Caridad, Ángela Aguilar enfrenta una demanda interpuesta por Ana Rosa Macías, ex corista de la joven cantante, quien la acusa de haberla despedido injustificadamente días después de haber dado a luz, así lo contó en el programa de radio “Todo para la Mujer” de Maxine Woodside.
Pero no solo eso, la ex corista de la intérprete igual señaló que durante el tiempo que duró su relación laboral con la más chica de los Aguilar, se incumplieron obligaciones patronales:
No tenía ningún tipo de seguro médico de parte de su empleador, es decir, ella tuvo que cubrir sus gastos de parto, recuperación y por lo menos esperaba que pudiera reincorporarse a sus labores, pero su sorpresa fue que estaba despedida
Según el representante legal, Ángela Aguilar fue notificada sobre la demanda, sin embargo no ha contestado al llamado de las autoridades para llegar a un acuerdo, no se ha presentado a las audiencias:
No la contestó. No hay ningún apoderado legal que la represente, es decir, procesalmente está en rebeldía. No presentó pruebas, no comparecieron, de ahí que el juicio haya seguido sus etapas
Por otro lado, no solo es la esposa de Christian Nodal quien está enfrentando una demanda legal, también Pepe Aguilar tiene problemas, ya que Arturo Yahir Caridad igual está representado a la viuda de un trabajador del cantante, quien falleció durante la pandemia de COVID-19.
En una entrevista para Ventaneando, Arturo Yahir Caridad mencionó que representa a la viuda de un trabajador de Pepe Aguilar que murió durante la pandemia de COVID-19, quien lo acusa de incumplir con el pago de indemnización, el fallecido era cantante del artista.
De acuerdo con lo expuesto por el representante legal, el cantante ofreció una cifra a la viuda, pero esta cantidad no correspondía a lo que establece la ley laboral por 20 años que el fallecido laboró para Pepe Aguilar:
La señora habló directamente con Pepe Aguilar que le informó que le pagaría una cantidad, pero era insuficiente, era mínima, ni siquiera cubría las prestaciones del año
Hasta el momento, ni Pepe Aguilar, ni Ángela Aguilar han dicho algo acerca de las demandas que enfrentan.