A través de la Fundación Frichem ponen en adopción a animales que están a punto de ser asesinados, incluso en otros estados del país. Actualmente mantienen 180 canes
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Como heroínas: la Fundación Frichem rescata y pone en adopción a perritos que están a punto de ser asesinados en otros municipios o estados del país donde sigue latente el sacrificio animal, para ello deben pagar 189 pesos por cada can y un costo de traslado de 2 mil 900 pesos.
Lizeth Almazan, quien es directora de Fundación “Frichen”, mencionó que actualmente se encuentran ubicados en la calle Díaz Mirón en el municipio de Castaños donde tienen 180 canes que comen hasta 100 kilos de alimento.
Actualmente la Fundación rescata perros a punto de ser desvividos, en situación de riesgo y abandono y actualmente tienen canes del municipio de Castaños, Saltillo, Monterrey e Irapuato, ya que, han salido de la ciudad y del estado con tal de rescatar.
En el stand que colocaron al exterior del Museo Coahuila y Texas de Monclova llevaron ejemplares para adopción responsable, ya que, todos cuentan con esterilización, vacuna antirrábica y limpieza buscando una familia que los ame y los respete.
Como ejemplo mostró un par de canes que estuvieron a punto de ahogarse en un río de Saltillo o bien a “Caramelo” quien iba a ser desvivida por control canino de Saltillo donde sigue latente el sacrificio animal los lunes, miércoles y viernes.
Ante ello explicó: “Ya tenemos contacto directo con control canino y nos pasan las fotos de los perritos que les toca, y nosotros pedimos donaciones para sacarlos ya que nos cobran 189 pesos por cada perrito más el traslado, 2 mil 900”
También contó la historia de “muñeca” una perrita que llegó con la piel destrozada y que cada que una persona se intentaba acercar gritaba y se escondía hasta que nuevamente recobró la confianza en la gente.
Lizeth compartió que decidió rescatar perritos a raíz del fallecimiento de su padre, es decir, que cambio el sentimiento de dolor por salvar vidas ya hasta ahora tiene 180 perritos que la aman y la siguen.
“Cuando se van me duele, pero, se que van a estar mejor con su familia. Se como es cada uno, su esencia, hay muchos que tienen más de un año con nosotros y me encantaría que encontrarán a su familia”.
Actualmente muchos perritos de la Fundación Frichen han sido adoptados en España y Estados Unidos, sin embargo, las personas interesadas en adoptar o apoyar a la fundación pueden contactarlas a través de la página de Facebook Fundación Frichem o bien a través de celular 8666306016.