Por El Financiero
La Prensa
La sede de la Cámara de Diputados en la CDMX amaneció blindada con vallas metálicas y cercos policiacos, donde el próximo martes 1 de octubre Claudia Sheinbaum Pardo tomará protesta como la primera mujer presidenta de México.
A solo 10 días de su ceremonia de investidura, las inmediaciones de San Lázaro ya se encuentran rodeadas por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, quienes acordonaron el primer cuadro del Palacio Legislativo.
Lo anterior, ante la posibilidad de que trabajadores del Poder Judicial y grupos opositores al oficialismo bloqueen los accesos al recinto tal y como ocurrió el pasado 3 de septiembre durante la discusión de la reforma judicial, la cual entró en vigor esta semana durante los festejos patrios.
De acuerdo con reportes en redes, personal de Resguardo Parlamentario y patrullas de la policía capitalina mantienen controlados los filtros de entrada, mientras se espera que en los próximos días se sumen elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano a este cerco.
Cabe recordar que personal del Poder Judicial de la Federación (PJF) anunció que pretende extender su paro de labores hasta el próximo 2 de octubre, es decir, un día después de que Claudia Sheinbaum reciba la banda presidencial en el Congreso de la Unión.