Por Latinus
La Prensa
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó este sábado sobre la detención de tres sujetos que presuntamente participaron en la privación de la libertad de dos personas y en el incendio de un domicilio donde falleció una niña de tres años en el municipio de Berriozábal, Chiapas.
La Sedena indicó que tras estos hechos, elementos castrenses, junto con las autoridades locales, se desplegaron para detener a los presuntos responsables, y hallaron a una persona que portaba una arma de fuego.
Al percatarse de la presencia de los militares, el sujeto ingresó a un domicilio, por lo que las autoridades realizaron un operativo e ingresaron a la propiedad, donde detuvieron a tres hombres.
“Se les aseguraron cuatro armas largas de alto poder, 2 mil 690 cartuchos útiles, 41 cargadores para fusil, equipo táctico diverso, dos vehículos, un inmueble, destacando la localización de antorchas y bidones con combustible, por lo que se presume que referidos civiles participaron en el incendio de la vivienda”, indicó la Sedena en un comunicado.
De acuerdo con la Sedena, los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para que determinen su situación jurídica y para que se lleven a cabo las investigaciones que permitan confirmar el tipo de armamento que se les aseguró.
El estado de Chiapas también se ha visto afectado por la violencia generada por el crimen organizado; ante esto, al menos 12 municipios de la entidad cancelaron los festejos patrios del 15 de septiembre.
Se trató de las localidades de Frontera Comalapa, Chicomuselo, La Grandeza, Bellavista, Siltepec, El Porvenir, Motozintla, Bejucal de Ocampo, Mazapa de Madero, Amatenango de la Frontera, Pantelhó y Altamirano.