Pacientes que mueren son bajados de pisos superiores como costal
Personal insuficiente, falta de camillas y falla en los elevadores mantiene saturación en Clínica 7 del IMSS
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Insuficientes médicos, camillas y espacio en el área de urgencias de la clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro, mismo que se encuentra sobresaturado y –por si fuera poco- empeora con la falla de los elevadores. Parece un hospital de guerra.
Familiares de derechohabientes dieron a conocer que desafortunadamente desde algunos días los pasillos del área de urgencias de encuentran obstruidos por camillas y en muchos de los casos es debido a que por fallas constantes en el elevador los pacientes no pueden ser enviados a piso.
«A mi hermana le dieron el pase a tercer piso desde el viernes en la mañana, pero no jalan los elevadores y no puede caminar, tenemos que esperar o me piden que entre los familiares se apoyen para subirla», lo expuso familiares de una persona hospitalizada.
Resaltó que, desafortunadamente las fallas constantes que se han presentado en los elevadores es lo que ha llevado a saturarse el área de urgencias, donde no solo faltan camillas y espacios, sino también médicos para brindar la atención de salud a los derechohabientes.
Relató que, escena desgarradora que como familiar de paciente le tocó presenciar fue como han tenido que descender del tercer piso a las personas que lamentablemente pierden la vida.
“Como costal de papas venían bajando los de la funeraria con la bolsa y en el interior el cuerpo de una persona que murió, sus familiares bajando junto a ellos llorando por la pérdida y de impotencia por tener que sufrir estas anomalías del IMSS”.