Pese a no tener el mejor resultado, los seguidores del tapatío se hicieron presentes a dos fechas de recibirlo en suelo azteca
El ambiente en el Gran Premio de Singapur estuvo a la altura de las últimas fechas en la temporada 2024 de la Fórmula 1. Aunque el piloto de Red Bull, Sergio ‘Checo’ Pérez, venía de tener un final complicado en Azerbaiyán, la fanaticada azteca no dejó solo al tapatío y justo al final de la carrera se acercaron a la pista cantando el famoso ‘Cielito Lindo’ como muestra de apoyo para el corredor nacional.
Acompañados de la indumentaria de RB Racing con la clásica polo con el logotipo de la escudería, banderas de México y una actitud de agradecimiento para el desempeño del jalisciense, este puñado de seguidores no dudó en mostrar su apoyo a Pérez quien logró meterse a la zona de puntos para liberar un poco de la presión que ha tenido en los últimos días.
Con un fuerte duelo con el joven Franco Colapinto, Sergio Pérez logró colarse a la décima posición por encima del argentino y a un segundo del alemán Nico Hulkenberg quien se vio beneficiado con la propia estrategia de Fernando Alonso para que terminaran en el lugar 9 y 8 respectivamente. Así quedó la parrilla de Singapur:
- Lando Norris
- Max Verstappen
- Oscar Piastri
- George Russell
- Charles Leclerc
- Lewis Hamilton
- Carlos Sainz
- Fernando Alonso
- Sergio Pérez
Sergio Pérez elogia a la nueva generación del automovilismo
Sergio “Checo” Pérez ha consolidado su lugar entre los grandes íconos del automovilismo, no solo en México sino a nivel mundial, al competir para uno de los equipos más dominantes de la Fórmula 1. Su trayectoria lo ha convertido en un modelo a seguir para las nuevas generaciones, que lo ven como ejemplo de dedicación y éxito en la máxima categoría del automovilismo. Recientemente, Pérez demostró su humildad y respeto hacia sus contrincantes al elogiar al joven piloto argentino Franco Colapinto, quien ha mostrado gran talento. “Es muy bueno. Es muy difícil de pasar a Colapinto”, comentó Checo, una declaración que generó gran expectativa y comentarios entre los seguidores del piloto albiceleste.
La respuesta de Colapinto
Franco Colapinto, quien recientemente se unió a la Fórmula 1 con el equipo Williams, ha luchado por mantenerse competitivo a pesar de los desafíos que ha enfrentado su compañero de equipo, Alexander Albon. Con el respaldo de toda Latinoamérica, el argentino se ha ganado su lugar en la parrilla, y las palabras de Checo Pérez rápidamente se hicieron virales, alcanzando al joven piloto. Ante ello, no tardó en responder al elogio del mexicano con un mensaje de admiración: “Un capo Checo, lo quiero mucho, yo lo veía de muy chico en casa, me levantaba temprano para ver sus carreras, y ahora estar peleando, corriendo contra él, es algo muy lindo”.
Este intercambio de elogios entre los dos pilotos no solo destaca el respeto mutuo en la competencia, sino también el legado de Checo Pérez como inspiración para las nuevas promesas del automovilismo latinoamericano.
POR: INFOBAE