
Habitantes de diversos sectores de Ramos Arizpe se preparan para un fin de año en familia y con una cena austera.
Al igual que en la Navidad, varios de los residentes de esta ciudad decidieron evitar las reuniones con otros familiares y amigos a fin de reducir el riesgo de contagios.
Los entrevistados coincidieron en que quieren terminar el 2020 de manera tranquila, con la esperanza de un mejor año nuevo.
“Como no sabemos cómo van a estar las cosas el próximo año prefiero ahorrar y mejor haré una pierna al horno pequeña y espagueti para mis hijos y para mí; como somos de fuera no vamos a hacer un gran festejo, es solo para no dejar pasar la fecha”, dijo Estefanía Rangel, vecina de la Zona Centro.
Hilario Lucio, habitante de la colonia Fidel Velázquez comentó que el cierre de año lo vivirá solo junto a su esposa ya que, por tradición, los hijos permanecen en sus casas.
“Ahorita andamos apenas viendo que nos haremos de cenar, no es algo en lo que vayamos a gastar mucho porque solo somos nosotros. De hecho, nos dormimos temprano”.
Entre varios de los jefes de familia existe una gran inquietud en torno a la situación económica que se vivirá a partir del 1 de enero, por lo que – al igual que la semana pasada- descartaron gastos onerosos para esta noche.
“Ahorita no estamos ni para andar en la calle ni para estar gastando, por eso nos vamos a quedar en la casa, voy a hacer unos tamalitos porque también el sueldo de mi esposo bajó y tenemos que estirarlo”, señaló a su vez Yairé Hernández, de la colonia Analco.
Carmen Sosa Hernández, de Tenerías destacó que “En mi casa solo estaremos los de la familia, les voy a preparar unos tamalitos para no perder la tradición, pero algo sencillo nada más para los que estamos en casa”.