![](http://laprensadecoahuila.com.mx/wp-content/uploads/2020/12/chuy-31-4.jpg)
Comienza la aparición y el aumento de pacientes que podrían proceder de la convivencia decembrina como lo fueron posadas o fiestas en donde se tuvo contacto con gente externa a la familia directa, el día de ayer Coahuila registró 340 nuevos contagios por Covid-19 en 23 de sus municipios.
Sobre estos contagios, la Secretaría de Salud indicó en el reporte diario del día de ayer, que en la región sureste se presentaron 101 casos nuevos, 98 de ellos pertenecientes a la capital, Saltillo y 3 más de Ramos Arizpe, los demás contagios se concentraron primordialmente en Torreón (62), Monclova (48) y Piedras Negras (41).
El paso de la pandemia también presentó 30 decesos en el Estado, falleciendo ocho pacientes en Saltillo; en Acuña se registraron cinco decesos; Piedras Negras y Torreón perdieron a tres pacientes por municipio; Frontera, Monclova y Sabinas indicaron que fueron dos personas las que perdió cada ciudad; Castaños, Múzquiz, Nadadores y Ocampo finalizan el conteo con un caso de muerte cada uno.
Con estos números, el Estado llega a un total de mil 717 contagios activos de Covid-19, de los cuales 388 pertenecen a la región sureste de Coahuila, misma que concentra a 192 de los pacientes hospitalizados.
La pandemia que ha dejado hasta el día de hoy 4 mil 056 fallecidos en la entidad, sigue presente en el territorio, a pesar de la llegada de la vacuna, por lo que las autoridades mantienen el exhorto a las personas, de no bajar la guardia y mantener las medidas de prevención de contagio.