El Alcalde Mario Dávila manifestó que estos operativos tienen la finalidad de prevenir accidentes viales
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Aseguran hasta 25 vehículos en filtro antialcohol un fin de semana; operativo no tiene fines recaudatorios, así lo aseguró el alcalde Mario Alberto Dávila Delgado quien garantizó que el único objetivo es prevenir los accidentes viales.
El edil dio a conocer que por la movilidad que se genera después de las 2 de la madrugada el filtro se mantiene hasta las cinco de la mañana y estas acciones han ayudado a evitar que el índice de accidentes fatales se incremente.
Señaló que, han sido tolerantes en casos de conductores que presentan el primero y segundo grado de ebriedad, a quienes solo se les retiene el vehículo y se les aplica la multa correspondiente.
Indicó que, las personas que son detectadas con un tercer grado de alcoholemia por protocolo de ley deben de ser turnados al Ministerio Público y sus vehículos remitidos al corralón municipal.
“Esto no es con fin recaudatorio, es cuidar la seguridad de los ciudadanos y en este sentido nos ha ido bien, porque no hemos tenido algún accidente automovilístico fatal o grave a consecuencia del alcohol”.
Dávila Delgado resaltó que, es importante que los conductores tomen conciencia y eviten verse afectados por la irresponsabilidad de conducir un automóvil cuando se encuentren bajo los influjos de bebidas embriagantes.