Suelen ser pacientes de preescolar y primaria los que acuden con los síntomas
Oscar Ballesteros
La Prensa
Un aumento considerable en los casos de varicela son los que se han registrado en consultorios de pediatría de la localidad, informó el médico Maximiliano Elguezábal Mendoza pues durante los últimos 2 meses ha revisado a 10 infantes con este padecimiento, mientras que anteriormente en el presente año los casos no rebasaban las 4 atenciones.
Normalmente son pacientes en edad preescolar o de primaria los que acuden con la sintomatología de esta enfermedad endémica, siendo fiebre y brotes en la piel lo principal; una vez que se da el diagnóstico, lo importante es lograr aislar al paciente para evitar un contagio masivo, puesto que este padecimiento sí se da de persona en persona.
“En mi consulta han sido 10 casos en los últimos 2 meses, es una cifra alta porque anteriormente no había más de 4, esto es porque estamos en temporada de dicha enfermedad (…) los afectados son en edad preescolar y primaria, lo importante es que haya filtros en las escuelas, cuando haya presencia de fiebre o brotes en la piel detectar esto de manera oportuna” señaló el pediatra.
La enfermedad, considerada como endémica se encuentra en su temporada y en el municipio de Piedras Negras se tuvo un contagio importante entre infantes de una escuela, 20 de acuerdo con el Secretario de Salud, Eliud Aguirre Vázquez. Por lo que es importante tomar medidas preventivas o de control ante esta enfermedad, recalcó Elguezábal Mendoza.