Quedó detenido y consignado ante la Agencia del Ministerio Público
Luis Ángel Estrada
La Prensa
La mañana de ayer, un hombre fue detenido por elementos de la policía tras ser sorprendido robando un minisplit de un domicilio en la calle Guatemala, ubicada en la colonia Guadalupe. El individuo, identificado como Juan Bernardo, de 48 años, fue consignado ante el Ministerio Público bajo los cargos de robo, portación de arma prohibida, daños y los delitos que puedan surgir conforme avance la investigación.
De acuerdo con las autoridades, el sujeto fue sorprendido en flagrancia mientras intentaba sustraer el aparato de aire acondicionado del domicilio afectado. Ante el intento de fuga, los vecinos alertaron a las autoridades, quienes rápidamente acudieron al lugar y lograron detener al sospechoso.
Al momento de su arresto, además de recuperar el mini Split robado, los agentes encontraron en posesión de Juan Bernardo un arma prohibida, cuyo tipo no fue especificado, pero que incrementó los cargos en su contra. El detenido fue trasladado a la Comandancia y puesto a disposición del juez calificador, donde se negó a proporcionar su domicilio y solo dio su nombre.
Las autoridades informaron que, además de los cargos de robo y portación de arma prohibida, el detenido podría enfrentar otros cargos por los daños ocasionados a la propiedad durante el intento de robo. Será el Ministerio Público quien determine las acciones legales correspondientes conforme avance el proceso.