Familiares de hospitalizados en la Clínica 7 señalan que a sus seres queridos no se les hacen estudios o tratamientos, recibiendo un trato indigno
Oscar Ballesteros
La Prensa
Familiares de los pacientes hospitalizados en la Clínica No. 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) manifiestan un «trato indigno» hacia los enfermos debido a las limitaciones que causan las remodelaciones que se están realizando en el nosocomio, principalmente la inhabilitación de los elevadores, pues al no poder trasladar a los hospitalizados se retrasan sus estudios y tratamientos.
Miguel Jiménez Cruz, dio a conocer la situación que vive con su hermana, la cual se encuentra en una cama del piso 3 de dicho hospital, con la cual ya ha permanecido por más de 10 días a la espera de sus tratamientos, puesto que llegó por atenciones de nefrología, luego se requirió intervención de un cardiólogo y ambos están detenidos por no poder bajar a la paciente para realizarle pruebas.
“Más de 10 días ahí esperando, eso para el paciente es algo indigno, los doctores quieren hacer lo suyo, pero no pueden (…) no es necesario que haya actos de heroísmo, porque los médicos se juntan para bajar a los pacientes, sino que se sigan los protocolos, son 2 elevadores y ninguno funciona” acotó el familiar sobre las funciones en el IMSS, puesto que el piso 1 y 2 están en remodelación.
La situación de su hermana -agregó- no es aislada, pues en los sitios aledaños a ella existen pacientes con las mismas necesidades de ella o generales de medicina interna, los cuales también están a la espera de que superen estas limitaciones para ser atendidos de manera eficaz, situación difícil, ya que el piso inferior está saturado de pacientes.
“Hay personas que dan de alta y los familiares deben bajarlos por las escaleras con esfuerzo, hay algunos que no se pueden valer por ellos mismos, es un problema grave (…) piso 1 y 2 en remodelación, los pasillos de abajo están saturados de camas, urgencias y aledaños” finalizó Jiménez Cruz.