Los operativos se llevarán por la Secretaría de Seguridad Pública, en tanto serán decomisadas unidades que circulan con placas sobrepuestas
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
A partir del lunes, la Secretaría de Seguridad Pública, aplicará multas de 1 mil 500 a 1 mil 800 pesos a automovilistas que circulan con placas vencidas y decomisará aquellas unidades que portan placas sobrepuestas.
Así lo advirtió Pablo González González, Administrador Local de Recaudación, al manifestar que las multas se aplicarán en los operativos sorpresivos que implementan en distintos puntos de la Ciudad.
No obstante, explicó que los automovilistas que circulan con niños, adultos mayores y personas con discapacidad no serán detenidos, multados o decomisados pese a que circulen con placas vencidas.
En la entrevista aclaró: “no serán igual que antes con la grúa a un lado y que se lleven el carro así nadamás. Si va una persona con discapacidad, un niño o un adulto mayor no lo pueden detener”, reiteró.
Aclaró que son retenes que implementa la Secretaría de Seguridad Pública en Coahuila, ya que, con un buen registro se trabaja en la prevención y en el combate de delitos y en siniestros viales se protegen los patrimonios.
Y aclaró: “No es recaudatorio, los retenes los hace Seguridad Pública del Estado y no recaudación de rentas, como en años anteriores. A partir del lunes se van a iniciar con la aplicación de multas”.
Señaló que analizarán placas vencidas, placas sobrepuestas y que no demuestre que es el dueño del vehículo, sin embargo, únicamente podrán asegurar las unidades que portan placas sobrepuestas.