Al asaltar una miscelánea amenazó además con matar al encargado de la caja y a un niño de 11 años
Alexis Massieu
La Prensa
A pasar 5 años y 10 meses en prisión, pagar 16 mil pesos como reparación del daño, y 41 mil 900 pesos de multa, fue condenado el día de ayer Aarón Briseño Torres, por un asalto en el que despojó del vehículo de sus padres al trabajador de la miscelánea a donde hace un año llegó de madrugada para cometer un atraco.
Fue mediante un juicio o procedimiento abreviado, que a cambio de recibir una condena menos grave, Aarón Briseño Torres, aceptó su responsabilidad en el robo que cometió la noche del 29 de julio del año pasado, cerca de las 04:50 horas, en una miscelánea ubicada sobre la avenida Industrial de la colonia Braulio Fernández.
Según lo expuesto por el Ministerio Público, Arnulfo “N”, es el trabajador de la miscelánea que resultó afectado, y el cual se hacía acompañar el día de los hechos por un sobrino de su sobrino de 11 años de edad, el cual fue sorprendido por el supuesto delincuente cuando fue a ver que se le ofrecía pensando que era un cliente.
Aterrado el menor, corrió a esconderse, mientras que a su tío Arnulfo, Aarón Briseño le exigía que le diera las llaves de la camioneta, que él sabía que las tenía, porque lo había visto llegar cerca de las 23:00 horas cuando iniciaba su turno.
“Ándale… ya viste que traigo con qué matarlos a ti, y al morrillo”, le dijo; y Arnulfo accedió a entregarle las llaves de la camioneta Nissan XTerra de color blanco, y varias cajetillas de cigarros.
Con base al reporte del robo de la camioneta, y ya cerca de las 07:00 horas, elementos de la Policía Municipal le marcaron el alto a la Nissan blanca cuando circulaba por la colonia Cañada Sur, asegurando al asaltante y recuperando la unidad.
Cabe señalar que de los 16 mil pesos que se pagó como reparación del daño, 10 mil fueron para Arnulfo, y 6 mil para la tienda de abarrotes donde se cometió el robo.
Será en el mes de mayo del año 2029, que Aarón Briseño Torres pueda recuperar su liberta, una vez cumpla la condena que se le dictó, y que fue pactada en una negociación entre su abogado y el Ministerio Público.