Alejandro Fernández fue claro ante los rumores de que supuestamente la dinastía apoya al partido republicano estadounidense
Después de que una cuenta en TikTok a favor de Donald Trump asegurara que Vicente Fernández y su familia eran adeptos al republicano, Alejandro Fernández desmintió la información de forma contundente.
Todo comenzó cuando hace unos meses un usuario identificado como Monroe House (@monroehouse4) compartió un post que decía: “Latinos para Trump”.
Ahí, colocó una imagen de Vicente Fernández y señaló: “Era un cantante mexicano, actor y productor que murió en 2021 a la edad de 81 años. Él era conocido como Chente y El rey de la canción ranchera. La familia Fernández respalda a Donald Trump”.
Alejandro Fernández lo desmiente
A través de su cuenta de Instagram, Alejandro Fernández se posicionó ante dicha publicación y negó rotundamente que tanto su difunto padre, como algún miembro de la Dinastía fuera afín al pensamiento de Donald Trump.
“Esta publicación es totalmente falsa. Mi papá no solamente fue el mejor representante de la música y la cultura mexicana, sino que también fue un ferviente defensor de la dignidad y los derechos de nuestros paisanos alrededor del mundo. Vicente Fernández nunca hubiera apoyado a un político que denigre a los mexicanos y que maltrate a los migrantes”, comentó en primera instancia.
De igual manera el cantante de Como quien pierde una estrella ahondó en el profundo respeto que el charro de Huentitán tenía hacia los mexicanos que migraron a Estados Unidos.
“Durante todas las giras que hice con mi padre y las que continúo haciendo ahora en Estados Unidos, pudimos constatar que nuestros paisanos son la sangre de ese país. Mexicanos que se caracterizan por ser honestos, trabajadores y dignos seres humanos que están buscando mejores oportunidades para poder ayudar a sus familias. Gente que no merece ser maltratada o discriminada. No debemos de permitir que nadie nos subestime diciendo que somos delincuentes, asesinos, violadores y ladrones”, señaló y añadió:
“No es mi intención recomendar o avalar a ningún candidato o partido, pero a nombre mío, de mis hijos y de la memoria de mi padre, les pedimos que razonen su voto y piensen en lo mejor para ustedes, sus familias y el resto de los mexicanos y latinos que, como ustedes, han migrado en búsqueda de una mejora en sus vidas”.
POR: EL INFOBAE