Cae línea de alta tensión, interrumpiendo la energía en 14 pozos ubicados en Pozuelos y Viborillas
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Más de 20 mil usuarios de 25 colonias de Monclova y Frontera sufrieron la pérdida del suministro de agua tras la caída de una línea de alta tensión que provocó la suspensión de energía eléctrica en 14 pozos ubicados en el área de Pozuelos y Viborillas.
Las colonias afectadas en Monclova fueron: Ciudad Deportiva, Anáhuac, Guadalupe Santuario, Guadalupe Oriente, Guadalupe AHMSA, Estancias de San Juan, San Pablo, Santa Cecilia, Santa Mónica, Santa Isabel, Río Conchos, Leandro Valle y La Salle.
Y las colonias afectadas de Ciudad Frontera fueron: Bojas, Industrial Frontera, Ejido La Cruz, Maquinita, Huizachal, Aviación, Aeropuerto, Fraccionamiento Jardines de Aeropuerto, Feste, Magisterial y cordón industrial.
Al respecto, Eduardo Campos Villarreal, Gerente General de Simas, informó que reportaron la pérdida de energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad quien se abocó a repararla en un lapso de 7 horas.
El Gerente señaló: “Se identificó la línea de alta tensión caída o rota poco antes de las 2 de la tarde y habilitamos el camino con maquinaria (retroexcavadora) para poder accesar al punto donde se encontraba, terminaron de repararla alrededor de las 8 de la noche”.
Explicó que los 14 pozos que suministran 600 litros de agua por segundo estuvieron fuera de operación durante 7 horas por lo que pidieron la comprensión de la ciudadanía de Monclova y Frontera.
Sin embargo, mencionó que, para recuperar los horarios, suministraron agua en horarios diferidos durante la noche y la mañana de ayer jueves, incluso, para normalizar el suministro de agua hoy viernes.
Por último, el Gerente explicó: “el clima y la lluvia nos ayudó, fueron 7 horas en que teníamos las líneas llenas y los tanques llenos y se pudo aminorar un poco el impacto. Pero fueron 7 horas de afectación”.