Se les giró orden de aprehensión y fueron puestos a disposición de un juez penal
Alexis Massieu
La Prensa
Mediante una orden de aprehensión, elementos de la Agencia de Investigación Criminal pusieron a disposición de un juez penal, a dos presuntos ladrones de motocicletas, que aprovechándose de que habían trabajado en una de las sucursales del “Church”, se metieron ahí para llevarse dos “caballos de acero” de la marca Honda, una modelo 2024 y la otra del 2021.
Se trata de Luis Felipe “N” alias “El Panzas”, y Javier Arturo “N”, alias “El Chile”, quienes presuntamente, cometieron el asalto, el pasado 17 de septiembre a las 05:10 horas en el local de comida rápida localizado sobre la calle Hidalgo en la Zona Centro.
El agente del Ministerio Público a cargo de la causa penal 865/2024, señaló que aquella mañana, el encargado de la tienda recibió una llamada por parte del servicio de alarmas, indicando que se había activado la alerta, y en compañía de otro de los empleados decidió ir a ver que estaba pasando.
Al llegar, vio a Luis Felipe y a Javier Arturo “N” sacando las motocicletas de una bodega a la que le había forzado la chapa y dañado el marco de la puerta para entrar. ¿A dónde con las motos?, les preguntó el encargado del negocio, a lo que presuntamente los extrabajadores le respondieron con insultos y amenazas, sacando “El Panzas” una navaja con la cual le lanzó algunas estocadas que lo obligaron a retroceder.
Además del dicho de los testigos, entre las pruebas que presentó la Fiscalía General del Estado en contra del par de supuestos ladrones, estaban dos documentos de alta y baja en el Seguro Social, con el que se acreditó que ya conocían y pudieron identificar a los acusados porque fueron sus compañeros de trabajo.
Trascendió que tras reportarse el robo, tiempo después, elementos de la Policía Preventiva Municipal, recuperaron una de las motocicletas robadas, la cual estaba pintada de negro para tratar de despistar a las autoridades, y tenía diversos daños en el encendido y la carrocería.
Tanto “El Panzas” como “El Chile”, hicieron valer su derecho a guardar silencio y no declararon nada sobre la acusación que les hicieron, pidiendo el plazo de las 144 horas para que su abogado prepare su defensa, la cual se llevará a cabo el próximo 30 de septiembre a las 14:30 horas, fecha en la que se decidirá si los vinculan o no a proceso.
Mientras tanto, los acusados Luis Felipe y Javier Arturo “N”, se quedarán en prisión, como parte de una medida cautelar que garantiza por una parte la seguridad de víctimas y testigos, y por otra, que se vayan a sustraer de la acción de la justicia.