Por: Óscar Ballesteros
La Prensa
La USAER 15 (Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular) realizó en las principales calles de San Buenaventura una campaña de concientización en el marco del Mes de la Discapacidad.
Como parte de esta iniciativa, realizaron una entrega de calcomanías con apoyo del director de USAER 15 profesor Francisco Aranda, quien dijo se pretende sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la inclusión de personas con discapacidad.
La campaña tiene como objetivo visibilizar y promover el respeto hacia las personas con discapacidad fomentando un entorno más inclusivo y accesible.
A través de la distribución de calcomanías, se busca que las personas adopten una actitud de apoyo y comprensión hacia quienes viven con alguna discapacidad, destacando la importancia de crear una sociedad que valore la diversidad y respete los espacios de estacionamiento.
Esta acción se suma a otros esfuerzos de USAER para mejorar la educación y la integración de personas con necesidades educativas especiales, trabajando en conjunto con las familias, la comunidad educativa y la sociedad en general.
El departamento de transporte y vialidad de San Buenaventura a cargo del prof. Jesús Garza apoyó en coordinación vial para que los maestros de USAER pudieran llevar a cabo esta actividad frente a presidencia.