Quedan atrapados en medio de un enfrentamiento entre dos grupos delictivos cuando se dirigían a las playas de Mazatlán
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Vivieron monclovenses momentos de terror en carretera a Mazatlán; el viaje de sus sueños se convirtió en una pesadilla.
En medio de un enfrentamiento entre dos grupos delictivos quedó 45 monclovenses, entre ellos 15 menores de edad, quienes en familia iban muy entusiasmados a un viaje de placer a la playa de Mazatlán.
«Personas armadas se subieron al camión y nos pidieron que nos bajáramos, estaban quemando autobuses y camiones de carga», lo expresó Grecia Goujon coordinadora de viajes de esta localidad.
La encargada del viaje informó que cuando descendieron del autobús fueron obligados a caminar hasta dos horas para llegar a una zona habitada «Pueblo Nuevo», donde se refugiaron por más de 10 horas.
«Caminamos por la sierra, teníamos que ir agachados para que nos vieran, teníamos demasiado miedo, no sabíamos que iba a pasar con nosotros, llegamos a pensar que no íbamos a lograr salir de ahí’.
Manifestó que, el autobús estaba en riego de ser incinerado, tal y como pasó con un autobús de viaje de ciudadanos originarios de Torreón.
Grecia Goujon informó que después de 12 horas Guardia Nacional llegó al lugar donde se encontraban refugiados y afortunadamente el autobús en el que viajaban no sufrió daños y pudieron volver abordarlo y llegar a su destino con bien.
Dio a conocer que, la amarga experiencia que vivieron durante su trayecto todos los turistas llegó con temor y por seguridad optaron por cancelar el tour que tenían programado realizar en la playa.
Manifestó que, tienen programado retornar a Monclova el próximo domingo 29 de septiembre y se mantienen con la incertidumbre de volver a vivir esos momentos de terror.
POR TEMOR OTRO GRUPO DE TURISTAS MONCLOVENSES DICIDIO RETORNAR.
“Viajando con Valentina”, agencia de viajes de esta localidad tenía programada su salida el día 26 y desafortunadamente también quedaron varados en medio de dos enfrentamientos.
La inseguridad y el riesgo en el que se mantuvieron todos los turistas obligo a tomar una decisión de retornar y posponer el viaje, para evitar poner en riesgo la integridad de los pasajeros.