No hubo lesionados en este mega percance vial, sin embargo se derivaron fuertes problemas viales en el tramo Saltillo-Matehuala
Por: Rolando Chacón
La Prensa
Un accidente sin lesionados de una unidad de carga en el tramo de Los Chorros provocó el cierre por unas nueve horas de la Carretera 57 en los carriles de sur a norte, lo que provocó filas de más de 30 kilómetros de largo en el tramo San Luis Potosí-Saltillo.
Aunque cerca de las 6:00 horas se restableció en Los Chorros la circulación rumbo a Saltillo y Monterrey, la afectación era kilométrica.
Usuarios de la carretera 57 reportaron filas de 35 kilómetros de tráileres y vehículos detenidos en espera de reanudar su camino hacia el norte.
Cerca de las 20:00 horas del jueves, la Guardia Nacional reportó un accidente sobre el kilómetro 231, en la autopista Puerto México-Ojo Caliente, en el tramo de Los Chorros de la Carretera 57, donde primero se afectó un solo carril de circulación, pero cerca de las 21:00 horas, el cierre fue total.
El conductor de un tráiler de carga destrozó la unidad y salió ileso, pero la caja de la unidad y las maniobras para retirarlo requirieron el cierre de todo el tramo, lo que provocó que durante horas se acumularan unidades detenidas sobre la carretera.
Cerca de las 6:00 horas, la Guardia Nacional división Carreteras informó la reapertura de la vía, pero la normalidad en la carretera tardaría horas en volver.
«En Coahuila se restablece la circulación tras el accidente en el kilómetro 231+500 de la autopista Puerto México-Ojo Caliente, dirección a Monterrey, maneje con precaución».
Cerca de las 10:00 horas de este viernes, la circulación continuaba detenida sobre la carretera 57, en el tramo de Nuevo León, proveniente de San Luis Potosí.