Lo deja gravemente lesionado al abrirle la cabeza; agente estaba ebrio
En completo estado de ebriedad el agente golpea con una piedra en la cabeza a un ciudadano, provocándole una profunda herida
Alberto Rojas Carrizales
LA PRENSA
LAMADRID, COAHUILA.- A menos de 15 días que el ex jefe policial de Lamadrid, José Ignacio (a) “El Natas” asesinó con arma de fuego a un joven en Monclova, ahora otro elemento de esa misma corporación municipal que fue su subalterno, le abrió la cabeza con una piedra a un residente de aquella población, ocasionándole profunda y amplia herida que podría dejar secuela de graves consecuencias.
Zulema Barrios Marines, explicó que en los primeros momentos del viernes su padre Jesús Barrios esperaba en la calle a su esposa quien retornaba a casa después de laborar en una maquiladora, pero que entonces fue abordado por el policía preventivo Alejandro Menchaca quien en completo estado de ebriedad con una enorme roca le abrió la cabeza, ocasionando enorme herida.
Agregó la hija del herido, que el policía no estaba de servicio, y que había estado consumiendo bebidas alcohólicas a bordo de su coche acompañado de otro sujeto, por lo que entre ambos golpearon a su padre. Externó que otros policías a bordo de una patrulla bloquearon la calle con la unidad para que Alejandro Menchaca y su cómplice continuaran golpeándolo sin ninguna razón.
Barrios Marines, advirtió que hace directamente responsable de cualquier otra agresión física o en su propiedad contra su padre Jesús Barrios y familia, al policía Alejandro Menchaca quien será denunciado ante el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado por el delito de homicidio en grado de tentativa.
La familia envió inmediatamente a Jesús Barrios a atención médica debido a que sangraba profusamente, además le practicarían encefalograma debido al temor a que el fuerte golpe y herida en la cabeza le haya afectado más allá.
La noche del 15 de septiembre anterior, el entonces jefe de la Policía Municipal de Lamadrid, José Ignacio “N” alias El Natas, asesinó con arma de fuego a un joven en el bar “Me Porto Bonito”, enfrentando actualmente proceso por homicidio calificado en el Juzgado Penal donde días atrás fue vinculado a proceso e internado en la penitenciaría de Saltillo.