En el marco de la sesión del Consejo Agrario de San Buenaventura, en el que participaron abogados que apoyaron a los hombres del campo
Por: Oscar Ballesteros
LA PRENSA
SAN BUENAVENTURA, COAHUILA. El Consejo Agrario sesionó en San Buenaventura con el objetivo de atender las necesidades del sector rural y asesorar a los campesinos en temas jurídicos y relacionados con la escrituración de tierras.
El regidor de Desarrollo Rural, Sergio Eduardo Rodríguez, presidió la sesión en representación del alcalde Hugo Iván Lozano Sánchez. Al dar la bienvenida a los asistentes, destacó la importancia de la reunión y mencionó que se invitó a personal de la Notaría 28, encabezada por Gladys Ayala Flores, para resolver inquietudes jurídicas de los presentes.
La iniciativa busca ayudar a los agricultores y miembros de la comunidad rural a desarrollar habilidades en los trámites que requieren, facilitando el acceso a recursos y programas gubernamentales, así como la gestión de asuntos legales y administrativos de manera eficiente desde este municipio.
Durante la sesión, Ercilia de Luna y Ariana Garza, representantes de la Notaría 28, expusieron ampliamente los procesos de testamentos y sucesiones testamentarias, con el fin de que los comisariados ejidatarios presentes puedan replicar esta información entre los ejidatarios de sus comunidades.
Este tipo de asesorías resultan fundamentales para que los campesinos regularicen su situación legal, otorgándoles seguridad jurídica y mejor acceso a apoyos y beneficios gubernamentales, fortaleciendo así el desarrollo integral del campo en la región.