Además acuerda no acercarse a la tienda donde cometió un atraco
Alexis Massieu
La Prensa
Pagando una reparación del daño por 2 mil pesos, y obligándose a conseguir un empleo, además de no acercarse a la tienda donde se cometió el atraco, un presunto ladrón pudo salir de la cárcel el día de ayer, gracias al apoyo que recibió de su familia, y a la ayuda legal de su abogada de oficio.
Se trata de Erick Fidencio “N”, quien fue acusado de cometer un robo con intimidación o violencia en una miscelánea del sector oriente de la ciudad, y que tras ser aprendido, fue vinculado a proceso, y enviado al penal de Saltillo, para garantizar la seguridad de las víctimas, y que el acusado no se fuera a sustraer de la acción de la justicia.
Fue precisamente la defensora pública que atendió su caso, quien le solicitó al juez que le autorizara a Erick Fidencio, una salida alterna consistente en una suspensión condicional al proceso, con la cual estuvo de acuerdo el representante legal de la tienda afectada.
Además de la entrega de 2 mil pesos que fue el monto de lo robado, se le impusieron al acusado varias obligaciones con las que tendrá que cumplir durante los próximos 6 meses, como son el acudir a firmar de manera periódica, conseguir un empleo, no acercarse a la miscelánea, ni realizar actos de molestia a los testigos o trabajadores, y no portar ningún tipo de arma.
En caso de incumplir, el juez le recordó que el proceso penal en su contra—causa 616/2024, se reanudaría en la etapa que se quedó, y podría volver a prisión.