“Murió haciendo lo que más amaba, soldar”, expresaron familiares y amigos de Armando Villastrigo Martínez, quien llegó a trabajando en Estados Unidos, donde tuvo a su cargo alemanes y europeos
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
“Murió haciendo lo que más amaba, soldar”, expresaron familiares y amigos de Armando Villastrigo Martínez, el hombre que lamentablemente falleció la noche del viernes a raíz del estallido de una pipa de diésel en la carretera a Candela.
Ayer sus restos fueron velados en su domicilio ubicado en la Calle Melchor Múzquiz, número 222, de la Colonia Estancias de San Juan Bautista, en Monclova, para posteriormente trasladarlo al Panteón ejidal.
A manera de homenaje, sus seres queridos decoraron su vocho de color rojo con su fotografía y ofrendas florales para recorrer la colonia Estancias de San Juan Bautista hasta el Panteón Ejidal.
Su hijo Rigoberto López Castilla, recuerda: “él era amante de los vochos de la Volkswagen, tuvo toda su vida y este último se adapto con los arreglos fúnebres a manera de homenaje. Siempre fue amante de este tipo de vehículos”.
Asimismo, menciona que era reconocido internacionalmente como soldador, toda vez que trabajó en plataformas marítimas en Estados Unidos donde tenía bajo su cargo a alemanes, europeos y demás.
Y menciona: “Hizo lo que amaba hasta el último día de su vida. Levantó la bandera de México durante muchos años y era el mero machín en Estados Unidos como soldador. Lo vamos a extrañar mucho”.
Además, describen a Armando Villastrigo como un hombre respetuoso, servicial, amoroso y solidario con sus 3 hijos, 9 nietos y 4 bisnietos, a quienes les aconsejó: “Tienen que buscar un trabajo que amen”.
Como se recordará una pipa de gas que se encontraba al interior de las instalaciones de la empresa Grupo Monaz, ubicada en el kilómetro 118 de la carretera Monclova-Candela estalló mientras se realizaban labores de soldaduras.
Respecto a la empresa, mencionan que el propietario Max Armendáriz se acercó a la familia, pagó la atención médica y los gastos funerarios, por lo que ahora hablan del proceso de indemnización y la pensión.
Xóchitl Villastrigo su nieta le mencionó: “Me dejaste un gran vacío en mi corazón, no termine de decirte lo mucho que te amaba, siempre me preparaste para lo que sea, pero, nunca me dijiste que esto dolía mucho”.
“Te voy a extrañar y siempre te voy a llevar en mi corazón, gracias por todo lo que me diste, fuiste el mejor abuelo y bisabuelo de mis hijos. Te amamos mucho. Descansa en Paz”, seguida por múltiples mensajes de amor y cariño.