Un día después de tomar posesión; el objetivo será “hacer una evaluación y los planes para continuar con la ayuda necesaria” tras el paso del huracán John
Por Gloria Leticia Díaz
Proceso
CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta electa Claudia Sheinbaum anunció en su cuenta de X que tras tomar posesión, el miércoles realizará su primera gira de trabajo en Acapulco, ciudad que fue devastada por el paso del huracán John,
El mensaje fue acompañado de fotografías dramáticas de la situación en la que se encuentra el puerto, así como de integrantes de las Fuerzas Armadas y funcionarios públicos en labores de rescate y de la gobernadora de Guerrero Evelyn Salgado, quien habría enviado las imágenes a Sheinbaum.
La presidenta electa hizo un reconocimiento a las Fuerzas Armadas, a los gobiernos estatal y el municipal, porque “no han descansado en la ayuda a la población”, para luego anunciar que acordó con Salgado visitar Acapulco la tarde del miércoles.
El objetivo de la primera gira que, anunció, realizará acompañada de su gabinete, será “hacer una evaluación y los planes para continuar con la ayuda necesaria a Guerrero”.
Sheinbaum Pardo agregó que en la atención a la población damnificada se dará “continuidad al apoyo que brinda el gobierno del presidente López Obrador a Oaxaca y Michoacán por los estragos de John”.
Tras la mención que hizo de López Obrador, Sheinbaum Pardo concluyó su mensaje con el enunciado, “somos gobiernos humanistas”.