Un solitario gol de Piero Quispe le dio a Universidad los tres puntos en el Clásico Capitalino
Por Agencias
La Prensa
Pumas hizo un partido perfecto para derrotar 1-0 a un América que todavía estaba enfiestado de ganar a media semana la Campeones Cup, y es que André Jardine dio descanso a muchos de sus titulares y eso lo aprovechó el cuadro de la UNAM.
Los de Lema se plantaron en el campo de la colonia Nochebuena con mucha personalidad y por si fuera poco hicieron un juego en el que intimidaron a los americanistas con patadas que en muchas ocasiones no fueron señaladas por el silbante.
La intimidación de los Pumas causó efecto, ningún jugador del América quería tener la pelota porque sabían que de inmediato recibían la presión de los universitarios.
Si Pumas fue perfecto, el América fue una ola de errores, incluso uno de estos terminó por originar la jugada del único gol del partido que fue anotado por Piero Quispe a los 20 minutos de partido.
La escuadra de Jardine no se recuperó nunca de ese golpe anímico, al joven Dagoberto Espinosa le pesó por completo el juego, y por eso el estratega brasileño lo presionó y hasta podría decirse que lo cansó mentalmente de tanto regaño hasta que lo sacó en el segundo tiempo.
En el complemento América intentó más, Jardine metió a sus mejores hombres incluido su histórico goleador, Henry Martín, quien no pudo hacer nada y de paso entró en el juego sucio de la zaga universitaria.
Pumas se echó para atrás, le regaló toda la iniciativa a las Águilas, pero la noche no fue para este equipo que ha estado mal en este Apertura 2024 y que además esta fuera de zona de Play-In.
La desesperación de los azulcremas los llevó a perder la cabeza en el tiempo añadido, mismo en el que se fue expulsado Richard Sánchez por reclamar una falta en una zona muy lejana al arco auriazul.
El Club Universidad Nacional se instala en la quinta posición del torneo y el América buscará en el cierre meterse a zona de Play-In o calificar directo, algo que podría lucir complicado, pero un equipo como las Águilas siempre tiene esperanza de todo.