Paulina Mercado abrió su corazón y reveló que tras realizarse un chequeo médico se le detectó una extraña masa en el cuello que resultó ser un tumor maligno.
La querida conductora de “Sale El Sol”, Paulina Mercado, será operada en las próximas horas de un tumor cancerígeno que le fue detectado en la garganta, luego de que hace unos meses enfrentó una cirugía en la cabeza a causa de un tumor benigno.
Durante la emisión de “Sale el Sol” de este lunes, el periodista de espectáculos, Gustavo Adolfo Infante reveló el estado de salud de Mercado, quien en una ocasión pasada ya había contado al público cómo se entero del tumor que la afectaba en la cabeza.
“Nuestra querida Paulina Mercado que en unas cuantas horas estará siendo operada de un tumor cancerígeno en la garganta”, dijo el comunicador.
Gustavo Adolfo compartió una entrevista con Paulina, en donde ella explicó que, tras hacerse un chequeo general en los huesos, una doctora le detectó una bolita en el cuello que no había percibido, y que, tras varios estudios se determinó que se trataba de un tumor maligno.
“No sé qué tipo de cáncer es, yo estoy esperanzada en que sea el cáncer más amable… Ya está muy grande y me lo van a quitar por el cuello, esta línea me va a recordar cómo debo de vivir a partir de aquí”, expresó.
También relató que, tras hablar con su médico, él le expresó que no sabe que ocurrirá y que el pronóstico es reservado y agregó que sus hijos no lo han tomado bien, pues recientemente perdieron a un primo a causa de esta enfermedad.
“Lo que más me angustiaba era decirles a mis hijos, preparé mi speech, medité, llegaron a casa y se los dije, se me quedaron viendo”, dijo,
Paulina aseguró que en este momento está abrazando el proceso y confió en que “por algo pasan las cosas”, sin embargo, dijo que a sus hijos les ha costado trabajo comprender cómo se siente.
¿Qué es el cáncer de garganta?
El cáncer de garganta puede afectar diferentes partes de la garganta, incluyendo la laringe (donde están las cuerdas vocales), la faringe y la base de la lengua.
Aunque no se puede predecir quién lo desarrollará, hay algunos factores que pueden aumentar el riesgo, como el consumo de tabaco, el alcohol y ciertos virus (como el VPH).
Algunos síntomas pueden incluir dolor de garganta persistente, cambios en la voz, dificultad para tragar y, a veces, un bulto en el cuello. Si notas algo extraño que no se va, ¡no dudes en consultar a un médico.
El tratamiento puede variar desde cirugía y radioterapia hasta quimioterapia.