Mediante resonancias magnéticas, los investigadores descubrieron que el consumo de este podtre activa zonas del cerebro de las personas que se asocian con el placer y la felicidad
Definir la felicidad es un desafío complicado, ya que está en constante cambio y cada individuo la experimenta de manera diferente, según un artículo del Departamento de Psiquiatría y Salud Mental de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Este artículo subraya que la felicidad está principalmente relacionada con la forma en que percibimos las cosas, las personas y los momentos.
En este contexto, se puede establecer un vínculo entre la felicidad y los alimentos que consumimos, ya que muchos de los alimentos que elegimos pueden promover la liberación de hormonas como la serotonina y las endorfinas, las cuales contribuyen a mejorar nuestro estado de ánimo.
Este es el alimento que da felicidad
Un artículo publicado en la revista Global de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aclara que la relación entre el chocolate y el estado de ánimo es bastante compleja. También menciona que hay evidencia científica que respalda la existencia del salsolinol, un alcaloide derivado de la dopamina (el neurotransmisor responsable de la sensación de placer), presente en el cacao. Esto ayuda a entender por qué se dice comúnmente que el chocolate es un alimento que genera felicidad en las personas.
Tal vez esta afirmación es lo que ha llevado a que el chocolate se convierta en muchas oportunidades en uno de los regalos más elegidos para realizarles a las personas que queremos. Sin embargo, un estudio realizado por el Instituto de Psiquiatría de Londres afirma que el alimento que otorga mayor felicidad es el helado.
Mediante resonancias magnéticas, los investigadores descubrieron que el consumo de helado activa zonas del cerebro de las personas que se asocian con el placer y la felicidad. A este descubrimiento se suma la Universidad de Harvard que detalla que el azúcar y las grasas presentes en este alimento provocan la liberación de endorfinas que son las hormonas que nos causan la sensación de felicidad.
En cuanto a la salud, desde la Clínica Universidad de Navarra (España) señalan que, si se controla el tamaño de las porciones y se opta por alternativas con menos azúcar y grasas saturadas, los helados pueden ser parte de una alimentación equilibrada.
POR: INFORMADOR