Señala que es un riesgo para los pacientes que son trasladados en dichos aparatos, por las constantes fallas
Oscar Ballesteros
La Prensa
Protección Civil del Estado intervendrá con la situación de las fallas en los elevadores de la Clínica No. 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), puesto que es un riesgo la movilidad de pacientes con complicaciones para caminar o que se encuentren en camilla el realizar los traslados mediante las escaleras, acotó Fernando Orta, coordinador de esta dependencia en la Región Centro.
Aunque su intervención es limitada, porque es la propia dependencia de salud la encargada de sus medidas de infraestructura y mantenimiento, el coordinador señaló que, buscará la intervención con el director de la clínica para solicitarle la bitácora de mantenimiento de los elevadores, de los cuales los pacientes y familiares se han quejado por varias semanas.
“No tenía conocimiento, hablaré con el director de la clínica y obviamente pedirles su bitácora de mantenimiento (…) Nos compete en cierta parte, como es del Seguro Social ellos mismos son los encargados, pero nosotros podemos intervenir con recomendaciones, imagínate una persona que no pueda caminar bien o que esté en camilla, obviamente no puede ir por las escaleras” declaró Fernando Orta.
Además de los inconvenientes con el traslado de los internos en la clínica, se buscará que los elevadores estén en óptimo funcionamiento para evitar fallas que puedan provocar accidentes o situaciones que pongan en riesgo a las personas como sucedió en agosto del año pasado donde 7 personas quedaron atrapadas.