Madres de familia señalan a quien permaneciera al frente de la primaria Libertad durante 29 años de desvío de recursos
Luis Ángel Estrada
La Prensa
Madres de familia se manifestaron en la primaria Libertad, ubicada en la colonia Tierra y Libertad, para expresar su descontento con la gestión del ahora ex director Mario Romo, quien estuvo al frente del plantel durante 29 años. Aprovechando el evento de despedida organizado en su honor, las inconformes denunciaron presuntos desvíos de recursos durante su administración.
Tras el acto protocolario en la plaza cívica, las madres esperaron a que concluyera la ceremonia para encarar al ex directivo, sin embargo, Romo fue escoltado por maestras del plantel hacia un salón para evitar cualquier contacto con las manifestantes. “No tenemos nada en contra de él, solo queremos cuentas claras”, señaló Esperanza Carrasco, una de las madres inconformes.
Carrasco, al igual que otras madres, acusó a Romo de no permitirles manejar los recursos obtenidos en festivales y otros eventos. “Reuníamos entre 300 y 350 pesos por cuota, llegando a juntar hasta 26 mil pesos. Queríamos utilizar el dinero en mejoras para la escuela, pero no se nos permitió administrar ni un solo peso”, agregó Carrasco.
Mientras el homenaje continuaba en el patio techado, las manifestantes expusieron sus denuncias en el portón de la escuela, dejando en claro que su única exigencia es la transparencia en el manejo de los recursos. Siendo atendidas por un directivo de la escuela, explicándoles que van a investigar el caso, prometiendo que llegarían hasta las últimas consecuencias para resolver los supuestos desvíos de recursos por parte del exdirectivo del plantel.